Nuevo disco de Michael Jackson Bad 25

on martes, 22 de mayo de 2012

MICHAEL JACKSON VUELVE A PRIMER PLANO CON EL LANZAMIENTO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE BAD 25, UN 3CD+DVD QUE CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL MÍTICO ÁLBUM BAD

Veinticinco años después de que la frase “Who’s Bad” se convirtiese en el slogan cultural de una generación, Epic/Legacy Recordings en colaboración con Estate of Michael Jackson celebran el aniversario del álbum legendario BAD con la publicación el 18 de septiembre de la edición especial BAD 25, que incluye tres CD, dos libretos de coleccionista y, por primera vez, un DVD con un concierto del BAD Tour.

Michael Jackson
Michael Jackson. Disco aniversario Bad


“La época de BAD fue la más creativa de Michael Jackson como artista responsable de su carrera. Fue el primer álbum en el que casi todas las canciones estaban compuestas por él y el primer disco de la historia en conseguir cinco singles nº1 consecutivos. También impulsó la primera gira en la que tomó todas las decisiones sobre el show. Fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey del Pop. Estamos orgullosos de celebrar la histórica carrera de Michael con esta nueva edición de BAD”, han declarado John Branca y John McClain, responsables de Estate of Michael Jackson.

La edición deluxe BAD 25 Anniversary con 3CD+DVD incluye:

1)     La gran novedad es un DVD con el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.
2)     Un CD con el álbum BAD original remasterizado.
3)     Segundo CD con material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst. Incluye las primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece nuevos remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente.
4)     Un tercer CD con el audio del concierto de Wembley. Es el primer CD en vivo publicado de Michael Jackson del único concierto de la gira BAD grabado en multipistas.

Esta magnífica edición especial deluxe de BAD en 3CD+DVD también contiene dos libretos con fotos inéditas de las sesiones de grabación del disco, del concierto y de los vídeos, así como la portada original de álbum, dos poster y otros extras. Una edición estándar se publica con dos CD con el álbum original y el disco de maquetas y remixes, y también se pondrá a la venta el DVD con el concierto de forma separada.

El 4 de junio se relanzará el primer single original del álbum, I Just Can’t Stop Loving You, en un CD que incluirá la inédita Don’t Be Messin’ Round, demo de las sesiones de BAD. Este single no estará disponible digitalmente. El 26 de junio se lanzará una réplica del vinilo 7” del single con Baby Be Mine como cara B. El primer single de BAD, I Just Can’t Stop Loving You, se publicó originalmente en vinilo en 1987 y no ha vuelto a estar disponible hasta ahora.

Recientemente, Pepsi ha anunciado un acuerdo global con Estate of Michael Jackson como parte de su nueva campaña Live for Now. A partir de este mes, Pepsi lanzará en todo el mundo una edición especial Michael Jackson Bad 25 Pepsi que ofrecerá oportunidadees únicas para acceder a merchandising del artista y a la música de BAD 25.

BAD fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista, Michael compuso nueve canciones del disco y fue su coproductor. El álbum alcanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. BAD fue nominado a seis Grammy y ganó dos, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards. Las canciones originales del álbum eran: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Liberian Girl, Just Good Friends (con Stevie Wonder), Another Part of Me, Man in the Mirror, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal y Leave Me Alone, añadida una vez lanzado el disco.

BAD World Tour incluyó 123 conciertos en 16 meses, a los que asistieron más de 4,4 millones de espectadores. Cuando acabó, la gira había batido todos los récords, con tres entradas en el libro Guinness: la de gira con mayores ingresos de la historia, la de mayor número de asistentes y la de mayor número de conciertos en Wembley con todas las entradas vendidas.


Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

0 comentarios: