Cinema Jove Opera Prima - Cine y Nuevas Tecnologias

on lunes, 7 de mayo de 2012


Cinema Jove Opera Prima - Cine y Nuevas Tecnologias 

Os dejo con una interesante iniciativa por parte de Cinema Jove. Se trata de Opera Prima. Una actividad  dirigida al emprendedor audiovisual, a todos aquellos que están terminando sus estudios de Comunicación, Bellas Artes, Administración y Dirección de empresas etc. o simplemente sean unos enamorados del Cine y que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo del cine.Es una actividad totalmente gratuita, realizada con la colaboración desinteresada de profesionales y entidades que ven en este momento un momento propicio y necesario para apoyar al emprendedor. Opera Prima se celebrará en las instalaciones de Las Naves.
Podéis encontrar más información en la página web de esta actividad.

Opera Prima. Cinema Jove
Opera Prima - Cinema Jove Valencia



Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove
Ciclo “CINE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

OPERA PRIMA


La idea surge de un interés del Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove por el “Emprendedor Audiovisual”. Busca realizar una actividad didáctica “Cómo hacer un cortometraje” y llegar a un público infinito utilizando las nuevas tecnologías.

Nuestro público objetivo necesita apoyo para hacer de su afición una realidad que se quiere convertir en proyecto empresarial. El público emprendedor de esta actividad es un enamorado del cine y las nuevas tecnologías.

Durante la actividad se trabajarán todos los pasos de creación de un cortometraje, podrán participar todos aquellos mayores de 18 años interesados en el mundo audiovisual y sin experiencia profesional en el medio. Dicha actividad podrá seguirse online a través de nuestra plataforma digital. De esta forma, tanto las charlas, las clases magistrales y todo el proceso de creación del cortometraje será emitido en directo, via streamming, para que todo el mundo pueda seguirlo, y así participar online en la actividad. Además, todo este material quedará archivado en un blog para que pueda ser consultado también en un futuro y tenga uso didáctico. Es una forma de facilitar a los interesados el acceso al curso y al material cuando lo deseen.

         En primer lugar se realizará un guión entre los alumnos de un taller de guión impartido por el guionista Martín Román en la Universidad de Valencia, con una duración no superior a los 3 minutos. El guión se hará público el 18 de mayo y tendrá como premio la realización del cortometraje.

         Desde el mismo 26 de abril también se podrán presentar las candidaturas para formar parte del equipo técnico del cortometraje. Las categorías serán las siguientes:











DIRECTOR/A
SCRIPT
AYUDANTE DIRECCIÓN
DIRECTOR/A DE PRODUCCIÓN
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DIRECTOR/A DE FOTOGRAFÍA
GAFFER (Jefe de eléctricos)
DIRECTOR/A ARTE
AYUDANTE DIR. ARTE
JEFE/A MAQUILLAJE & PELUQUERÍA
RESPONSABLE VESTUARIO
JEFE/A DE SONIDO & MEZCLAS
AYUDANTE DE SONIDO
EDITOR/A



CALENDARIO:

·      El 18 de mayo se publica el guión.
·      El curso tendrá lugar durante la semana del Festival, del 15 al 21 de junio.

-      Día 1 (15 de junio): Presentación de todos los jefes de equipo e inicio de la PREPARACIÓN de rodaje por equipos.
-      Día 2 (16 de junio): Seguimos con la PREPARACIÓN de rodaje.
-      Día 3 (17 de junio): RODAJE todo el día.
-      Día 4 (18 de junio): RODAJE todo el día.
-      Día 5 (19 de junio): MONTAJE todo el día.
-      Día 6 (20 de junio): MONTAJE y POST-PRODUCCIÓN DE AUDIO.
-      Día 7 (21 de junio): ESTRENO mundial online y estreno en sala.


El primer día se realizará una presentación general de todos los miembros del equipo y del plan de trabajo. Los profesionales del sector hablarán de su experiencia y tratarán personalmente con los alumnos las funciones de cada puesto de trabajo.

El segundo día se dedicará a la preparación del proyecto, visita de la localización, desarrollo del guión técnico, plan de rodaje y demás. A esta jornada también acudirán los profesionales para seguir orientando y asesorando en el proceso.

        


        
         Los dos días siguientes (17 y 18 de junio) se dedicarán al rodaje íntegro del cortometraje.

         Las últimas jornadas (19 y 20 de junio) se dedicarán a la post-producción del trabajo: montaje, sonorización y postproducción.

El último día se estrenará el cortometraje, tanto en sala como online.

         Durante los días de montaje y el día del estreno, todos aquellos que no estén trabajando en la post-producción, deberán acudir a diversas proyecciones y actividades organizadas por el festival.

0 comentarios: