Conciertos Gira Hombre G en España y América

on jueves, 3 de mayo de 2012

HOMBRES G ANUNCIA LOS PRIMEROS CONCIERTOS DE SU GIRA EN LA PLAYA POR ESPAÑA Y AMÉRICA

Hombres G acaba de anunciar los primeros conciertos de su gira En la playa, que toma el nombre de su último álbum, un DVD+CD que entró directo al nº1 en la lista de los DVD más vendidos en España, en la que permanece 14 semanas con disco de oro. Los primeros conciertos de esta gira, que recorrerá España y América, son: 

14 abril          Murcia (Plaza Estrella. Parking del estadio Vieja Condomina)
26 abril          Barcelona (Palau de la Música Catalana)
27 abril          Palma de Mallorca (Auditorium)
14 mayo         Madrid (Teatro Coliseum)
6 y 7 julio      Madrid (Ciudad de la Raqueta. Montecarmelo)
13 julio          Valencia
27 julio          Santander (de la Magdalena. Festival Amstel)



Hombres G viajará a América del 22 de mayo al 10 de junio para actuar en festivales en Perú (Cuzco, Arequipa, Lima), Colombia (Cali, Medellín, Bogotá), Venezuela (Caracas, Valencia, Barquisimeto).

El DVD+CD En la playa se publicó el pasado 29 de noviembre. “La idea parte de hacer una película bonita sobre una experiencia nueva: una convivencia creativa entre artistas en un sitio maravilloso” dice David Summers, cantante, bajista y compositor de la banda. “Queríamos grabar en directo y en acústico una selección de canciones bonitas de Hombres G que significan algo para nosotros o para los artistas invitados en versiones refrescantes e interesantes, nuevas y diferentes. Brillantes, llenas de vida”.

Con esta idea fueron David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina (es decir, Hombres G) a Zahara de los Atunes para grabar canciones como Venezia, Devuélveme a mi chica, Voy a pasármelo bien, Marta tiene un marcapasos, Te vi, Un par de palabras, Si no te tengo a ti, Temblando, Te necesito, La primavera, En la playa…. Y con ellos artistas-amigos como Dani Martín, Pereza, Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hammond y el dúo mexicano Ha*Ash. Miguel Bosé añadió su colaboración en estudio. “El planteamiento de este proyecto es algo que no ha hecho nadie nunca”, continúa David. “Grabar un disco en directo en la playa con ese entorno, esos parajes esos jardines… Queríamos hacerlo en un sitio distinto, no en un estudio de grabación o en un plató. Este sitio tiene un ambiente que hay que ponerle música, una banda sonora con este paisaje, con esta luz, con este entorno. Es un paraíso”, dice Hombres G en el DVD.

El CD no es una simple versión audio del DVD. “Quisimos añadir un CD, pero el sonido del viento, del mar, del ambiente de la grabación en directo solo se soporta con la imagen”, continúa David. “Así que retocamos el sonido en un estudio de Madrid para mejorarlo, añadimos canciones, cuerdas, teclados…”. En el CD aparece Miguel Bosé cantando con Hombres G Lo noto, nuevo single del álbum, y se incluyen tres canciones del grupo que no aparecen en el DVD: Te quiero, Huellas en la bajamar y la inédita Si seguimos así.

http://twitter.com/hombresg

0 comentarios: