El nuevo paradigma de las despedidas de soltero

on lunes, 28 de mayo de 2012

El nuevo paradigma de las despedidas de soltero; de la pérdida de la libertad, al crecimiento mutuo.  

Imaginemos una escena… una chica sale de su casa muy arreglada, lleva un vestido que se siente nuevo y se ha comprado zapatos y complementos. Realmente se ve radiante y en los ojos de sus progenitores hay un brillo nostálgico y esperanzador.  
En acción simultánea, un hombre se despide de su familia mientras sale de casa vestido con su mejor traje… su madre llora y su padre le mira orgulloso.  
Ambos van a vivir su despedida de soltero. La celebración que han elegido para, junto con sus seres más queridos, generalmente sus padres, celebrar la decisión de iniciar un camino de vida conjunto.  
Conviene tener presente que casarse es mucho más que un ritual y por lo tanto, despedir la soltería debe ser considerado como uno de los acontecimientos relevantes de nuestra vida.  
Cuando vivimos nuestra despedida de soltera, decimos adiós a una etapa y nos tomamos de la mano con otra persona para seguir saltando, elegir adecuadamente el tipo de celebración que mejor explica esas emociones, es el pilar del éxito de nuestra despedida de soltero/a.  
Ahora bien… no nos olvidemos tampoco que los amigos se reúnen para mostrarte las diversiones a las que renuncias… según dice la historia de ésta celebración… pero también es una realidad que en el momento actual y con el retorno a los valores tradicionales, se observa una tendencia creciente a visualizar las despedidas de soltero como un acto en el que le damos la bienvenida a un nuevo comienzo.  
Ese hombre y esa mujer que salen una noche a vivir su despedida de soltero nos muestran un mensaje claro de libertad. Cuando un hombre y una mujer se casan inician una relación y por lo tanto, la libertad se logra en la medida que la relación se retroalimenta y ambos son capaces de transitar por las distintas fases de sus vidas, a través del crecimiento conjunto.  
Una visión así… requiere una despedida de soltera/o única… en la que se de la bienvenida a la decisión de ser parte de otra persona, caminar con ella y juntos, tomados de la mano, recorrer los secretos que la vida tiene para nosotros… con nuestros amigos, con quienes también compartiremos nuestras experiencias…  

El nuevo paradigma de las despedidas de soltero; de la pérdida de la libertad, al crecimiento mutuo.

0 comentarios: