Nuevo disco Willie Nelson - Heroes

on martes, 20 de marzo de 2012


WILLIE NELSON - NUEVO DISCO "HEROES"


WILLIE NELSON PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM HEROES EL 15 DE MAYO DE 2012 CON NUEVAS CANCIONES Y VERSIONES DE CLÁSICOS DE LOS AÑOS 30 Y 40, DE PEARL JAM Y DE COLDPLAY

willie nelson

Legacy Recordings acaba de anunciar la publicación de un nuevo álbum del legendario Willie Nelson que, con el título de Heroes, aparecerá el 15 de mayo de 2012. Heroes es una colección esencial de 14 canciones pop-country, entre las que se encuentran versiones de temas de los años 30 y 40, de Coldplay y de Pearl Jam, junto a nuevas composiciones de sus hijos Lukas Nelson y Micah Nelson, entre otros autores, grabadas con la calidez, honestidad y el estilo casero que caracterizan al icono de la música popular estadounidense.



Producido por Buddy Cannon, Heroes ha sido grabado por Steve Chadie en Pedernales Recording Studio en Austin (Texas), a excepción de las canciones Hero, Roll Me Up And Smoke Me When I Die y Come On Back Jesus, que fueron registradas por Butch Carr en Cannon Productions y Sound Emporium Recording Studios, en Nashville.



Acompañando a Willie Nelson y su guitarra, en Heroes está la Roll Me Up Band, con Kevin “Swine” Grantt (bajo), Bobby Terry (guitarras), Jim “Moose” Brown (piano, Wurlitzer, Hammond B-3), Mike Johnson (steel guitar), Tony Creasman (batería), Mickey Raphael (armónica) y Lukas Nelson (guitarra eléctrica). Como músicos adicionales aparecen Paul Schafer (Hammond B-3), Butch Carr (sintetizador), Steve Brewster (batería) y el productor Buddy Cannon (bajo, guitarra acústica). Melonie Cannon, Buddy Cannon, Lance Miller y Kris Kristofferson contribuyen en los coros del álbum.



Héroes se abre con Willie y Merle Haggard en una poderosa nueva versión de A Horse Called Music, compuesta por Wayne Carson Thompson (The Letter, Always On My Mind) y que Nelson ya grabó en 1989, seguida de Roll Me Up And Smoke Me When I Die, una de las nuevas canciones del disco que cuenta con la participación de Snoop Dogg, Kris Kristofferson y Jamey Johnson. Otras nuevas canciones incluídas en Heroes son Hero, con Billy Joe Shaver y Jamey Johnson, y Come On Back Jesus, con Lukas y Micah Nelson.



Otros temas inéditos son That's All There Is To This Song (del productor Buddy Cannon) y las compuestas por Lukas Nelson No Place To Fly, Every Time He Drinks He Thinks Of Her y The Sound Of Your Memory, esta última escrita con Elizabeth Rainey. Lukas ha grabado con su padre varias canciones del álbum, entre ellas la versión de Come On Up To The House, compuesta por Tom Waits y Kathleen Brennan y cantada junto a Sheryl Crow. Willie también revisa clásicos del country, con tres joyas pre-rock como la balada de 1930 My Window Faces The South, la inmortal My Home In San Antone de 1943 y Cold War With You de 1949, que canta junto a Ray Price. Y para rizar el rizo están las versiones de Just Breathe, de Pearl Jam, y de The Sciencist, de Coldplay. Esta última versión ha sido el buque insignia de la campaña de la marca de comida Chipotle, comprometida con la sostenibilidad y la agricultura ecológica. El beneficio de las ventas digitales de esta canción han sido donadas a Chipotle.



Haz click aquí para escuchar The Scientist:



http://youtu.be/aMfSGt6rHos

http://tinyurl.com/6thq4km



Las canciones de Heroes son:



1. A Horse Called Music Merle Haggard & Lukas Nelson

2. Roll Me Up And Smoke Me When I Die Snoop Dogg, Kris Kristofferson, Jamey Johnson

3. That's All There Is To This Song

4. No Place To Fly Lukas Nelson

5. Every Time He Drinks He Thinks Of Her Lukas Nelson

6. Come On Up To The House Lukas Nelson & Sheryl Crow

7. Hero Billy Joe Shaver, Jamey Johnson

8. My Window Faces The South Lukas Nelson

9. The Sound Of Your Memory Lukas Nelson

10. Cold War With You Lukas Nelson & Ray Price

11. Just Breathe Lukas Nelson

12. My Home In San Antone Lukas Nelson

13. Come On Back Jesus Lukas Nelson & Micah Nelson

14. The Sciencist



La publicación de Heroes se enmarca dentro del nuevo acuerdo firmado por Willie Nelson y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, que significa el regreso del legendario artista americano al sello discográfico con el que entre 1975 y 1993 lanzó una fenomenal serie de singles y álbumes de éxito para Columbia Records, iniciada en 1975 con Red Headed Stranger. Los lanzamientos de Willie Nelson con Legacy incluirán nuevas grabaciones y reediciones de archivo supervisadas personalmente por el artista. Así Nelson trabajará con los responsables de catálogo del sello para seleccionar grabaciones, realizar recopilaciones y ofrecer material extra e inédito, lo que proporcionará una nueva dimensión y perspectiva a la emblemática carrera del cantante y compositor.



Con seis décadas de carrera y más de 200 álbumes grabados, el cantante y compositor nacido en Abbott (Texas) en 1933 ha conseguido el estatus de leyenda con canciones que combinan la sofisticación del Tin Pan Alley con la honestidad y emoción de la música country. Willie Nelson unió el pop y el country en los primeros 60 con las inolvidables Crazy (que llevó al éxito Patsy Cline), Hello Walls (Faron Young), Funny How Times Slips Away (Billy Walker) y Night Life (Ray Price), entre otras, y a mediados de los 70 se había convertido en una referencia revolucionaria del country con sus discos en solitario. Su primer álbum para Columbia fue The Red Headed Stranger (1975) y catapultó al artista a primer plano de popularidad, haciendo su nombre familiar en todo el mundo.



Con siete Grammy en sus vitrinas, Wiilie Nelson ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos American Music Awards, Country Music Association Awards y Academy of Country Music Awards. Es cofundador de Farm Aid, que desde 1985 organiza conciertos anuales a beneficio de los granjeros estadounidenses; sigue activo en su campaña contra la matanza de caballos y fabrica él mismo su propia mezcla de combustible biodiesel. Como un viejo trovador en un autobus escolar, Willie Nelson continúa de gira permanente, siempre en la carretera llevando su música y sus canciones a quien quiere escucharlas.



www.willienelson.com

WILLIE NELSON - NUEVO VIDEO - BACK TO THE START

0 comentarios: