Doble cd de Johny Cash

on lunes, 26 de marzo de 2012


Johny Cash. Doble CD Bootleg volumen 4


EL 3 DE ABRIL SE PUBLICA BOOTLEG VOL IV: THE SOUL OF TRUTH, UN 2CD CON CANCIONES GRABADAS POR JOHNNY CASH EN LOS AÑOS 70 Y 80 Y QUE CONMEMORA EL 80º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

johny cash



El 26 de febrero de 2012, Johnny Cash hubiera cumplido 80 años. Legacy Recordings quiere recordar esta fecha con un homenaje al emblemático artista estadounidense publicando el 3 de abril Bootleg Vol IV: The Soul Of Truth, un 2CD con 51 canciones que reune sus grabaciones de gospel y espirituales (muchas nunca publicadas) realizadas en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo. Son himnos tradicionales y canciones folk compuestas por Cash y otros autores y reflejan un periodo de su vida marcado por la “búsqueda de la fe”, según se puede leer en las notas del álbum escritas por su hijo John Carter Cash.



En el amplio catálogo de Johnny Cash grabado para Columbia Records entre 1958 y 1983 abundan los discos con este espíritu, desde el clásico Hymns de 1959 a Hymns From the Heart de 1962, pasando por The Holy Land en 1968, The Gospel Road en 1973 y otros. Bootleg Vol IV: The Soul Of Truth incluye canciones grabadas en los estudios Columbia en Nashville y en House Of Cash en Hendersonville (Tennessee).



Las grabaciones se realizaron durante su periodo con Columbia, pero muchas no fueron publicadas necesariamente con este sello discográfico. Gregg Geller, productor de esta colección, afirma que “la columna vertebral de Bootleg Vol IV: The Soul Of Truth son las primeras 20 canciones del Disco 1, que comprenden el álbum A Believer Sings The Truth, grabado originalmente para el pequeño sello Cachet Records en 1979 y la mitad de las cuales se reeditaron en 1982 en Priority Records con una limitada y especializada distribución en círculos gospel. De los cinco temas restantes del Disco 1, cuatro aparecieron en el álbum I Believe publicado por Arrival Records en 1984 y la otra es la mencionada Truth. Según Geller, esta última se refiere a una canción inédita que parecía inspirada en un poema de Muhammad Ali, aunque en realidad fue escrito por Hazrat Inayat Khan, líder sufí, con el espíritu que ha inspirado el álbum: “El alma de la verdad es Dios”.



El Disco 2 comienza con 12 canciones grabadas en 1975 para un LP que nunca tuvo título y nunca se publicó, aunque dos temas hayan aparecido en recopilaciones posteriores. También se incluyen las canciones de Gospel Singer, un álbum muy buscado y apreciado por los coleccionistas, grabado en 1983 para Priority Records (el sello gospel de CBS) y los cuatro últimos temas son inéditos procedentes de las mismas sesiones. Como señala John Carter Cash, la música gospel formó parte de la vida de Johnny Cash desde su infancia en la granja de Dyess (Arkansas), a través de programas de radio o de cánticos en la Dyess Central Baptist Church.



Entre los artistas que cantan con Johhny Cash en Bootleg Vol IV: The Soul Of Truth están June Carter Cash (He’s Alive, This Train Is Bound For Glory, Far Side Banks Of Jordan), Rosanne Cash (When He Comes), Cindy Cash (Lay Me Down In Dixie), Anita Carter (Over The Next Hill (We’ll Be Home)), Helen Carter (Way Worn Traveler), Rodney Crowell (You’ll Get Yours And I’ll Get Mine, He Touched Me) y Jessi Colter (The Old Rugged Cross).



También aparecen, entre otros, como autores de canciones Billy Joe Shaver (I’m Just An Old Chunk Of Coal), Sister Rosetta Tharpe (Strange Things Happening Every Day), Bill Monroe (You’re Drifting Away), Dorothy Love Coates (That’s Enough), Marijohn Wilkin (Back In The Fold), Mark Germino (God Ain’t No Stained Glass Window) y Rodney Crowell (Wildwood In The Pines) junto a Johnny Cash, que firma 19 de las 51 canciones.



“El verdadero corazón de su fe estaba en la música gospel”, concluye John Carter Cash en el texto del libreto. “Les invito a acompañarme para descubrir al hombre John R. Cash y recordarle. Escuche con cuidado: espíritu, fe, gospel. Las verdaderas fuentes de su vida”.



www.johnnycashonline.com

www.facebook.com/johnnycash

2 comentarios:

Fran19 dijo...

IRPF

Fran19 dijo...

sello de calidad Hola buenas aqui os dejo mi comentario de prueba