Nuevo disco The Asteroids Galaxy Tour

on martes, 13 de marzo de 2012

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR PUBLICA SU NUEVO TRABAJO



La banda de pop danés lanza “Out of Frequency” (12 de marzo)




Liderados por la carismática Mette Lindberg, The Asteroids Galaxy Tour fusionan los ritmos de los 60 y el groove de los 70 en su segundo álbum. Con “Out of Frequency”, el grupo demuestra que el implacable retro-pop de su álbum debut fue sólo el punto de partida a un universo de sonidos extravagantes y ritmos bailables, combinando la arrogancia de Ann-Margaret y Joey Heatherton con la ferocidad cósmica de Björk. Al igual que con su disco anterior, el grupo ha optado por crear un trabajo de múltiples influencias y sonidos, inspirándose en los ritmos más urbanos para crear "Dollars in the Night", mientras que "Major" y "Mafia" constituyen verdaderos ganchos pop.

Buena prueba de la capacidad de los daneses para fusionar estilos y aportar una atmósfera pop a todas sus creaciones es el primer sencillo extraído del nuevo álbum. Titulado “Heart Attack” y acompañado de un video dirigido por Baris Aladag, en el que podemos apreciar a Mette bailando al más puro estilo 60's sobre un fondo un tanto psicodélico, está haciendo las delicias de los internautas y de las fashionistas.





Click en la imagen para ver el vídeo de “Heart Attack”


















Además de los psicodélicos teclados de “Heart Attack”, “Out of Frequency” contiene 14 temas que beben de una mezcla de sonidos: pop, Motown, los grupos de chicas de los sesenta, funk, soul, dance… Un colorido cóctel sonoro producto de esa gira que al parecer les lleva por toda la galaxia y que tiene una intención muy clara: que el oyente disfrute y baile.



El álbum ya está disponible en iTunes haciendo clic aquí.



El regreso del grupo a la escena musical se produce en un momento inmejorable tras el impacto de su anterior trabajo que contiene los éxitos “Around the Bend” y “The Golden Age”, protagonistas de las campañas internacionales de iPod Touch y Heineken, respectivamente. Esta última, fue galardonada con el Premio León de Plata al “Mejor uso de la música en publicidad” en el Festival de Cannes.



Asimismo, el impacto que supuso la gira que pasó por Europa, Estados Unidos y Sudamérica colgando el cartel de “no hay entradas” en todas sus citas y las más de 20 millones de visitas en YouTube los confirman como una de las grandes promesas del pop europeo. Pese al estilo, más propio del sonido del viejo continente, The Asteroids Galaxy Tour han logrado cruzar el charco, hecho que avala su presencia en el Billboard Hot 20 y los 250.000 singles vendidos en Estados Unidos. Además, el primer álbum de los daneses fue certificado disco de oro en distintos países europeos como Italia o Suiza, entre otros.



Toda la información sobre Asteroids Galaxy Tour en www.theasteroidsgalaxytour.com

0 comentarios: