Originalmente grabado en 1963, está considerado como una de sus mejores grabaciones de los primeros 60. Aunque no es un álbum en vivo (fue grabado en el Estudio de 7 de The Samuel Goldwyn Studios) reorganiza con acierto los temas (muchos de ellos compuestos por el legendario Richard Rodgers) que habitualmente interpretaba en los shows en vivo de la época. Respaldado por la orquesta de Nelson Riddle, una de las mejores que acompañaron a Frank Sinatra, fue además quien dirigió y arreglo este trabajo. Remasterizado digitalmente a partir de los masters originales grabados en multipista lo que constituía un absoluto adelanto en su época .Fue una de las grabaciones más innovadoras musicalmente y más ambiciosas técnicamente de Ol’ Blue Eyes. Incluye 2 bonus tracks no disponibles en la edición original (“California” y “America, The Beatiful”) además de nuevas notas y comentarios de Frank Sinatra Jr.
Es casi imposible imaginar una mejor combinación de swing que la de Frank Sinatra- el gran vocalista de la generación – con la poderosa orquesta de Count Basie. Dicha reunión se desplego en el estudio no una sino dos veces, en los álbumes Sinatra&Basie: An Historic Musical First (1962) y It Might as Well Be Swing (1964), siendo este el primer álbum de estudio de Sinatra con Quincy Jones. Ambas obras remasterizadas digitalmente se recogen en THE COMPLETE REPRISE STUDIO RECORDINGS. Esta colección reúne estas colaboraciones históricas en el sello Reprise con inolvidables números de swing como Fly Me to the Moon, The Best is Yet to Come, Hello Dolly! y Im Gonna Sit Right Down (And Write Myself a Letter).Además el libreto incluye notas del periodista musical Bill Dahl que nos sitúa estas obras dentro del contexto de la época así como anécdotas de Quincy Jones.
0 comentarios:
Publicar un comentario