Estudio merienda da imagen al barrio de Ruzafa

on lunes, 12 de marzo de 2012

ESTUDIO MERIENDA DA IMAGEN AL BARRIO DE RUZAFA

El Estudio Merienda lanza la iniciativa de crear un mapa del barrio de Ruzafa donde aparecerán algunos de sus comercios, al mismo tiempo que realizan también el diseño de una camiseta de Ruzafa. Nos encontramos pues ante una interesante propuesta que sirve para darle más fuerza si cabe a la imagen de uno de los barrios más emblemáticos de Valencia. El barrio de Ruzafa y sus gentes.


Ruzafa

En boca de propios y extraños, el barrio más vanguardista y multicultural de Valencia cuenta ya con su propia guía por iniciativa de más de 50 locales del barrio y una camiseta que proyectará e invitará a compartir, según sus creadores, “el amor por Ruzafa y sus gentes”.
Que Ruzafa es el barrio de moda ya está, a estas alturas, fuera de toda discusión. No en vano aparece en las páginas de los más prestigiosos diarios nacionales e internacionales que la califican de “barrio dinámico y moderno” o “joven, alternativo y artístico”, entre otros piropos. Sin embargo, lo importante es lo que ya han detectado los medidores sociales más fiables (esto es: artistas, emprendedores e inmobiliarias): la moda de Ruzafa no es pasajera.
Un entramado comercial y cultural rico y complejo va tomando forma en un barrio que hasta hace no demasiado era un pueblo independiente y hasta hace menos un barrio deprimido. Un sentimiento de comunidad se respira por sus calles repletas de espectaculares fachadas modernistas y negocios tradicionales que se dan la mano con modernas galerías de arte.
De esta solidaridad surgió la idea de crear una imagen de Ruzafa de cara al exterior, una guía que permitiera al visitante moverse por sus calles y al vecino descubrir las decenas de nuevas ofertas culturales y de ocio que proliferan por todo el barrio. La fantástica guía de Russafa, diseñada por el equipo de diseñadores de Estudio Merienda, es una iniciativa de más de medio centenar de locales del barrio que ya puede encontrarse en restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte de toda la ciudad.
Además, la nueva camiseta del barrio, creada por el mismo Estudio Merienda, y que ya puede adquirirse en la lifestyle shop Gnomo (C/ Denia 12), viene a dar coherencia a una imagen de Ruzafa que refleja su espíritu abierto y vanguardista. “Quisimos convertir la camiseta en un souvenir”, afirman los diseñadores, “y para ello tomamos como referencias la postales Greetings from... americanas de los años 50 pero dotándolas de un mensaje cercano a la publicidad española de los años 60, con tono simpático e imperativo”.

0 comentarios: