FESTIVAL JAMONPOP 2012

on viernes, 23 de marzo de 2012

FESTIVAL JAMONPOP 2012

Vuelve a celebrarse una nueva edición del Festival JamonPop. El festival Indie de la Sierra de Huelva


festival jamonpop


La Asociación JamónPop, la Asociación Etcétera, la Asociación Libre Configuración y el Ayuntamiento de Cortegana vuelven a sumar iniciativa, capacidad y recursos para la puesta en marcha este 19 de marzo de 2012, de la sexta edición de uno de los principales eventos culturales del verano de Andalucía Occidental, el Festival de Música, Cultura y Gastronomía, “Festival Indie de la Sierra de Huelva JAMÓNPOP 2012”. El calendario previsto para la celebración del evento está fijado, como viene siendo habitual, en el primer fin de semana de julio, días 6 y 7.

Tras el éxito de la pasada edición del festival Jamon Pop, se vuelve a dar continuidad a este acontecimiento en el que la música, la cultura y la gastronomía de la Sierra de Huelva se dan la mano.

Como primeras confirmaciones y continuando la línea artística que el acontecimiento viene desarrollando se contará con las actuaciones de seis de las bandas nacionales en mejor forma: Lidia Damunt, Balago, Lasers, La Débil, Kenedy e I am Dive.

En el empeño de ampliar contenidos, localizaciones y actividades, el sábado , además de la ya popular Jamonada y Los cursos de corte de jamón, en los que expertos en el de este arte deleitan con su maestría al público asistente, este año también contaremos con la sección “Infiltraciones JamónPop” , consistente en actuaciones y “showcase” sorpresas de artistas muy especiales .

Otra de las grandes apuestas es el lanzamiento, por tercer año consecutivo, del concurso Grupo Revelación JamónPop. JamónPop, consciente de su labor de promocionar la música hecha en Andalucía y en España, seleccionará el grupo que considere de mayor calidad para su participación en esta VI Edición del Festival (ver bases anexas).

Las entradas ya se encuentran disponibles en nuestra web oficial (www.jamonpop.es), en nuestra página oficial de Facebook (http://es-la.facebook.com/jamonpop), a través de ticketea.es, con un precio de lanzamiento de 20 euros hasta el 15 de abril.

En la Web, Facebook, Myspace, Twitter, y Tuenti se anunciarán los distintos eventos y fiestas de presentación del Festival que tendrán lugar en Sevilla, Huelva, Cádiz, Cortegana, Córdoba, Granada y Madrid.



Descripción de los artistas confirmados



LIDIA DAMUNT: Cantante y guitarra de los fenomenales Hello Cuca, mostrará cómo llenar un escenario con guitarra y pandereta. Exhibirá las canciones de su tercer trabajo, grabado con Austrohungaro, con un sonido folk que bien podría recordar a Johnny Cash o Wanda Jackson,
http://www.austrohungaro.com/lidiadamunt
http://es.myspace.com/lidiadamunt/music

BALAGO: El trio barcelonés llega a JamónPop con su sonido atmosférico, entre el ambient, la electrónica y el post rock. Sintetizadores, samplers, guitarras y programación, y un inmejorable atardecer harán las delicias del público asistente.
http://www.myspace.com/balago
http://www.foehnrecords.com/artistas-foehn/balago/

LASERS: Lasers irrumpe en el escenario para disparar un sintetizador psicodélico. Una banda que ellos mismos califican de “electrónica ruidosa”. Su música consiste básicamente en la superposición de capas y más capas de sintetizadores acompañadas casi siempre por un bombo a negras con muchísimo groove y precisión. Ellos beben de influencias tales como My Bloody Valentine o, en definitiva, todos aquellos géneros musicales basados en la creación de un sonido denso y ambiental. El shoegazing de los 80 tal vez sea su etiqueta de referencia.
http://lasersmusic.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/lasersband

LA DEBIL: El grupo madrileño-toledano presenta su segunda entrega tras el inexcusable de Lucha de Perro (2010), en un álbum producido por Carlos Toronado -vocalista de los mencionados PAL- en el que, entre otros, confluyen inabarcables y confusos ecos de Can, The Velvet Underground, Joy Division, The Who o la acidez de Parálisis Permanente. La Débil llenará el recinto JamónPop con su post-punk de alto nivel.
http://es-es.facebook.com/ladebil
http://www.myspace.com/ladebil

KENEDY: Con una base acústica y una voz muy agradable, de diversos matices, a veces ligeramente tímida, otras veces de gran sensibilidad, el grupo sevillano presentará temas compuestos con muy buen gusto que crecen y desarrollan sin seguir las típicas composiciones de estrofa y estribillo.
http://www.myspace.com/kenedytheband

I AM DIVE: Jose (Blacanova) y Esteban Ruiz (Baltic Sea), presentarán su disco de debut en JamónPop 2012. Con un sonido que nos recuerda a discos de Sigur Ros la voz inconfundible de Esteban y la atmosfera experimental de Jose A. Pérez,nos remitirán a los más bellos paisajes impresionistas.
http://www.myspace.com/iamdive
http://iamdive.bandcamp.com/

0 comentarios: