Grafologia aplicada al coaching

on viernes, 30 de marzo de 2012


LA GRAFOLOGÍA APLICADA AL COACHING O CÓMO MEJORAR EL DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA ESCRITURA


Mañana, sábado 31 de marzo la Fundación Cuadernos Rubio y el Círculo Hispano Francés de Grafología organizan una jornada sobre la aplicación de esta disciplina a la escritura del niño


grafologia

Valencia, 30 de marzo de 2012. La grafología se aplica a disciplinas tan dispares como la medicina, la criminalística, la pedagogía o los recursos humanos. La técnica arroja valiosa información tanto en la detección precoz de enfermedades, como en peritaciones policiales, el desarrollo grafomotriz en la infancia o las potencialidades de un profesional para el desarrollo de su trabajo.



Así, en el ámbito de los recursos humanos la grafología se utiliza en la selección de candidatos y como herramienta al servicio del coaching. Un correcto análisis grafológico pone de relieve la personalidad de un individuo, sus fortalezas, debilidades y motivaciones, de manera que puede ayudar a mejorar, tanto su rendimiento profesional, como su satisfacción en el desarrollo de su trabajo.



La Jornada, organizada por la Fundación Cuadernos Rubio y el Círculo Hispano Francés de Grafología, analizará esta disciplina desde su aplicación a la escritura del niño. El encuentro reunirá a psicólogos, pedagogos, sociólogos, maestros y estudiantes de la materia en la sala Luis Vives de la Fundación Bancaja desde las 10 hasta las 14 horas.



“No somos adivinos, somos técnicos”

Si alguien pide a un grafólogo que explique en qué consiste su profesión, lo primero que obtendrá es un “No somos adivinos, somos técnicos”. Así lo explica Isabel Lara, ponente de la Jornada, titulada en Grafología por la Socièté Française de Graphologie y Directora de Estudios en los Cursos de Postgrado en la especialidad de Grafología en la Escuela de Inteligencia de Madrid.



En palabras de Lara, una de las asignaturas pendientes de la profesión es reivindicar su carácter científico, desvincularlo del sensacionalismo y desterrar falsos mitos.



La jornada contará con la participación de un centenar de asistentes. Aquellas personas interesadas pueden formalizar su reserva en el teléfono 96.935.85.91 o a través del correo electrónico info@fundacioncuadernosrubio.org

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión todas las personas que tenemos mala letra... no nos creemos esa teoría. Lo siento :(
http://www.informacionopticas.com/