Valencia en fallas La ofrenda y otros ambientes falleros

on viernes, 13 de marzo de 2009

Capitulo III de nuestra serie de artículos sobre que hacer en fallas

Uno de los actos más multitudinarios de las fallas es el de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.Los días 17 y 18, desde las 16 horas, hasta entrada la madrugada, miles de falleras y falleros, rinden homenaje a su patrona, llevándole las flores con la que vestirán una inmensa figura de la Virgen.

Aparte de ver la Ofrenda, merece la pena pasar por la plaza de la virgen la misma noche o un día después de que finealice, para admirar el inmenso tapiz de flores y canastillas que los falleros le han llevado, y embriagarse del olor a flor fresca que allí se respira.

Necesario y tradicional también es tomarse un buen chocolate con buñuelos o churros al amanecer, para reponer fuerzas tras un intenso día de batalla fallera.

El día 15 es la tradicional noche de la plantá.
Ya llevamos varios días en los que se respira el ambiente fallero por todas las calles de la ciudad, pero esa noche es el punto de partida a los cuatro días de fiesta grande, hasta el día 19, que es la noche de la cremá.

Los monumentos falleros solo se pueden ver completamente montados durante esos cuatro días.
El día 19, por la noche, las llamas pondrán fin a las fallas del 2009.

Castillos de fuegos artificiales


Del 14 al 18, todas las noches, entre las 12 y la 1, en el cauce del río, se dispara un espectacular castillo de fuegos artificiales.
En Valencia se encuentran las mejores empresas pirotécnicas del mundo.
El castillo más espectacular se dispara el día 18 a la 1:30. Es la conocida como nit del foc. Noche del fuego.

Los castillos son el inicio de una larga noche de fiesta. Conciertos, verbenas falleras y zonas de ocio están a rebosar.
La gente joven y no tan joven, disfrutan en estas zonas de las noches falleras.
Otras muchas personas, aprovechan para visitar los monumentos falleros.

La cuestión es, no parar. Son 5 días, y hay que vivirlos intensamente.

Si te has acostado muy tarde, no dudes que vas a dormir muy poco, porque a las ocho de la mañana, todas las fallas de valencia, comienzan una nueva jornada con la despertá. Recorriendo las calles con banda de música y tirando petardos, trons de bac, para anunciar a toda la ciudad, que un nuevo día de fallas va a comenzar.

A todos los que nos visitais, esperamos que nos entendais, y os animo a disfrutar de nuestras fiestas.

Desde infotendencias, hemos intentado ayudaros un poco, y esperamos que os hayan gustado las fallas. Así como también esperamos vuestros comentarios y experiencias.

0 comentarios: