II parte.Fiesta fallas Que hacer en Valencia en fallas

on jueves, 12 de marzo de 2009

Valencia en fallas.Capitulo II.

Bueno, pues seguimos con la recopilación de recomendaciones que desde infotendencias hacemos a la gente que visita Valencia en Fallas.

Pasea, pasea y pasea

Ponte cómodo y hazte a la idea que vas a andar mucho en fallas, hay que patearse las calles. Es lo que toca.

Allá donde vayas siempre encontrarás gente, música y mucho ambiente festivo. En nuestra ciudad hay casi 400 fallas. Bueno 800, si contamos las infantiles y las grandes.
Unas más espectaculares que otras, pero todas con su encanto, gracia y ambiente.

Los falleros se reúnen en los casales, aunque ultimamente, aparte de los casales, montan sus carpas y verbenas en las calles.

Si quieres ver y deslumbrarte con el arte fallero, no puedes dejar de visitar las fallas de la sección especial. Convento Jerusalem, El Pilar, Na Jordana, Nou Campanar y la Calle Sueca entre otras.

La mayoría de ellas se encuentran más o menos cerca unas de otras, pero no quita que tengas que moverte mucho por las calles abarrotadas de gente.

Durante el recorrido te encontrarás muchas fallas menos grandiosas, pero todas ellas merecen nuestro respeto. Cada una tiene su presupuesto, y en ello se basan.

Barrios falleros y emblemáticos de Valencia

Por la tarde-noche pierdete por Ruzafa, el barrio más fallero por excelencia de Valencia. En Ruzafa, hasta los petardos suenan distinto.

Siempre tiene ambiente y además podrás sentarte en alguna de sus múltiples terrazas, a tomarte una copa o un tentenpié, y a descansar, mientras disfrutas del devenir de la gente.

Ya que estás por Ruzafa, al anochecer pasate por la Calle Sueca y admira su iluminación. Esta falla, se lleva todos los años el primer premio de calles iluminadas.

Después del Castillo de fuegos artificiales que se dispara todas las noches en el rio, date una vuelta por el barrio del Carmen.
Una de las zonas de más marcha de Valencia.

También te puede interesar:

-Recomendaciones falleras.Que hacer en las fallas de Valencia.Capitulo I
-Valencia en fallas Capitulo III
-Se alquila balcón para la mascletá

0 comentarios: