Fallas Valencia 2009¿Que hacer en fallas?Recomendaciones Valencia en fallas

on miércoles, 11 de marzo de 2009

Fallas Valencia 2009
¿Que hacer en fallas?Recorre Valencia en fallas


Si aterrizas en nuestra ciudad durante los días de fallas te vamos a dar una serie de recomendaciones para vivirlas a tope y para que entiendas la filosofía de los valencianos y sus fallas.




Recomendaciones para vivir las fallas

Ciertamente esta serie de artículos que voy a escribir sobre nuestra fiesta fallera los tendría que patrocinar RedBull o alguna otra bebida energética, porque si algo vas a necesitar en tu periplo fallero va a ser energía.
Lo primero que te diré, es que vengas con la mente abierta para todo lo que te vas a encontrar. Habrán cosas que no entenderás o que te llamarán mucho la atención, nosotros somos así.

Una de las cosas que más llama la atención a quien visita las fallas por primera vez, es nuestro amor a la pólvora, al ruido y a la fiesta. A todas horas del día te sorprenderás con el estruendo de petardos, tracas y demás artefactos pirotécnicos. La pólvora nos encanta.

Simplemente, trata de acostumbrarte. Es normal que al principio te alteres, pero al final se convierte en la sintonía contínua que te acompañará en tu recorrido por nuestra fiesta.

También nos gusta mucho la música festiva, seguro que te encuentras con varias bandas de música por las calles.
Y es que si una cosa tienen las fallas, es que todo el mundo, y toda una ciudad, está rodeada de fiesta por todas partes. Las fallas se viven en la calle, y quieras o no quieras, a no ser que te escapes durante esos días fuera de la ciudad, te vas a enterar a todas horas que Valencia está en fallas.

Recomendaciones en moda

La moda en fallas está clara. O te vistes de fallero o vistete cómodo. No hay más. En cuanto a ropa, ponte lo más cómodo que puedas. A no ser que vaya a una fiesta de alto standing, es lo más recomendable.
Vaqueros,chandal,camisetas,sueters,gorra y calzado cómodo, muy cómodo. Además de todo esto, no olvides las inevitables gafas de sol.
Por el día, sobre todo a la hora de la mascletá, suele hacer un tiempo veraniego. Por la noche, refresca bastante. Y las noches en fallas son largas....muy largas.

La mascletá

Para la mascletá, todos los días en la plaza del ayuntamiento, a las 14 horas, llevate gorra, gafas de sol, ropa fresquita,agua, cerveza y algún tentenpié o algo con azucar.
Hace mucho calor, y si quieres pillar buen sitio, en la misma plaza(recomendable), tendrás que llegar mínimo, una hora antes. Estarás rodeado por muchos miles de personas. Con lo que el ambiente es muy caluroso.

Si nunca has vivido una mascletá(no te la puedes perder), ya te aviso, te va a sorprender. Para bien o para mal, pero indiferente no te dejará.
Cuanto más cerca te pongas, mejor, más la vas a vivir. Es muy diferente escucharla desde la misma plaza, que a muchos metros de distancia.
Si acaso la primera que veas no te pongas muy cerquita, por si acaso, pero te recomiendo vivir al menos una dentro de la plaza. Es un subidón.

Creo que a los valencianos, lo que más nos representa o una de las cosas con las que más nos identificamos, es con la mascletá. Un espectáculo de ritmo, ruido, polvora, olor y alegría.Es el top de las fallas. Un frenesí, un subidón de adrenalina que te anima y te pone las pilas para el resto del día.

Mañana hablaremos de otros espectáculos y lugares donde ir...porque recuerda que en fallas, los días duran 24 horas

Visita este enlace. Tienes un video de una mascletá y el cartel de las mascletás.

Dejar vuestros comentarios para todos nuestros visitantes.

También te puede interesar:

-Se alquila balcón para la mascletá
-¿Que hacer en fallas? Recomendaciones falleras.Capitulo II
-Valencia en fallas Capitulo III

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooola!Qué subidón me ha dado sólo de leerlo, pero más me dará cuando esté allí este finde, SI SI SI, me voy este finde! como bien dices a recargar las pilas. Estoy deseando que tiemble todo mi cuerpo en la plaza, hummmm ya puedo oler....cómo me mola ji ji, yo sólo he ido a 2 mascletás, pero las vi en primera fila y me encantaron!!!! Ahora las disfrutaré con mi GRAN amigo y nos lo pasaremos estupendamente. Ahora...miedo me da...voy a estar todo el día enganchada a una botella jajaja. Un besazo!

Anónimo dijo...

Hooola again! Qué subidón me ha dado sólo de leerlo jeje, pero más me dará cuando esté allí este finde SI SI SI, este finde me voy a la tierra de las flores de la luz y del amor, era así, no? jajaja. Estoy deseando ver otra vez una mascletá, oirla, sentir cómo tiembla todo mi cuerpo y ese olor hummmmm, volveré a los madriles con las pilas cargadas. Pero....between you and me....me voy todo el día enganchada a una botella ji ji ji. Un besazo, nos vemos en 0,

Anónimo dijo...

uy, se repitió jajaja

Anónimo dijo...

Las fallas son una caña. Me encantan estas fiestas