Tio masclet Volvera el tio masclet estas fallas

on jueves, 5 de marzo de 2009



Tio Masclet. Te esperamos estas fallas.

Fue en el 2007, un día después de que acabaran las fallas, cuando una noche me comentó una amiga "oye. ¿tú no serás el tio masclet? (a mi también me apodan masclet), y yo le contesté "¿y quién es ese tal tío masclet?

El fenómeno social del tío masclet

Que ingenua pregunta la que le hice a mi amiga. El tío masclet se estaba convirtiendo en un fenómeno social, nacido a raíz de que se colgara en internet,un vídeo grabado por él y un compañero cámara de Conflitctivos (no podía llamarse de otra forma),la productora donde trabaja.

Aquellas fallas se creó una polémica entre falleros, ayuntamiento y vecinos, por el tema de las molestias que ocasionaba la iluminación fallera de la Calle Sueca, en pleno barrio de Ruzafa de Valencia.

Y desde allí Sam(ese es el verdadero nombre del tio masclet) grabó el video que se convirtió en poco tiempo en un éxito, y que debido a la ley del boca a boca que corre por internet, llegó a traspasar las fronteras de Valencia, y hacerse conocido en otros lugares de España.

En el video, el tío masclet con un estilo muy satírico da su enfoque particular a la fiesta fallera, y al problema de la iluminación. Todo ello en cuatro minutos, llenos de crítica con ingenio y gracia, que eso es lo que son las fallas.

En el 2008 el tío masclet volvió a sacar otro video para las fiestas falleras, coincidiendo con las elecciones que se celebraban en plenas fiestas. No tuvo el mismo éxito que el primero, pero también tiene su punto guasón.
Tio masclet. Estas fallas te esperamos de nuevo. Eres un fenómeno. Tus admiradores te lo agradeceremos....PEINGGGGGGG

Video tio masclet fallas 2007.Iluminacion fallera


Tio masclet. Video 2008. Front Faller



Tio masclet.Video 2009. ¿¿¿¿ ????

0 comentarios: