El Extraño Viaje - Nuevo EP de los Coronas

on lunes, 9 de septiembre de 2013

Los Coronas someten a Triana, Cecilia, Muse y los Stones a su surf fronterizo en su nuevo EP El Extraño Viaje 

Inquietos como siempre, vuelven Los Coronas con su aleación de surf y rock fronterizo, otra fiesta en forma de EP titulada El extraño viaje. Repuestos de su arrasadora gira australiana 2012-2013, de su proyecto con Arizona Baby y de Adiós Sancho, su último álbum, el combo madrileño se atreve a ponerle voz a dos de sus escogidas versiones, En el lago, de Triana, y Vete ya, de la chilena Cecilia, que se unen en este EP de vinilo de 10 pulgadas a otras cuatro composiciones ajenas para completar una juerga muy muy seria.

los coronas
LOS CORONAS - EL EXTRAÑO VIAJE


En el lago –con la colaboración de Jairo Zavala (Depedro) al micrófono, guitarra y teclados y de Jacob Valenzuela, el Miles Davis del Mariachi, a la trompeta– será el primer single del nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 8 de octubre. A Vete ya, que abre la otra cara del disco, le pone voz la cantautora de Idaho Eilen Jewell, que aporta su personal encanto vocal y raíz norteamericana a la canción de Cecilia (ojo, no confundir con “nuestra” Cecilia). Y el resto se construye con las revisiones deCorazón contento, que popularizó Marisol; el Paint it Blackde los Rolling Stones; Big Swell, de los australianos The Atlantics –fruto de un experimento surgido en su gira por las antípodas–, y otro experimento aún más espectacular:Knights of Telstar. Esto es, la fusión de Knights of Cydonia, de Muse, con el tema que lo inspiró, Telstar, de The Tornados, del que era guitarrista el padre de Matt Bellamy, el cantante de Muse.

Con estas seis versiones, Los Coronas toman el relevo deAdiós Sancho, el álbum con el que estrenaron este 2013 a los pocos días de regresar de su periplo australiano: 13 conciertos en tres semanas, con plazas como Sidney, Melbourne, Brisbane o Vitoria. Publicado el 29 de enero pasado, Adiós Sancho fue producido por Craig Schumacher conjuntamente con Los Coronas, que en el nuevo EP se autoproducen. El extraño viaje se grabó en Madrid en junio pasado con excepción de un tema, En el lago, registrado  por Chris Schultz en WaveLab Studio de Tucson (Arizona), en el que se mezcló todo el disco, masterizado por JJ Golden en California.

La publicación del nuevo EP coincide con una larga gira de la banda creada por Fernando Pardo y David Krahe en 1991, con las siguientes fechas:

7 de septiembre, Miranda de Ebro (Ebrovisión)
7 de septiembre, Quintana Martín Galínez (Burgos), (Festival del Valle)
14 de septiembre, Amsterdam (Holanda), (North Sea Surf Festival)
19 de septiembre, Cáceres (Festival Europa)
21 de septiembre, Platja D´aro (Girona), (Festival Desemboca)
5 de octubre Sala Beat de Tomelloso (Ciudad Real)
2 de noviembre en el Festival Serie Z de Jerez
8 de noviembre, Madrid, sala But

Grupo de culto de la escena rock instrumental, la banda madrileña la componen, junto a Pardo y Krahe a las guitarras, Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo y contrabajo), y Yevhen Riechkalov (trompeta). Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U-Ine Sounds (1996),The Vivid Sounds of... (2003), Caliente caliente (2004),Surfin´ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with... Los Coronas & The Hi-Risers (2009) y El baile final de los locos y los cuerdos (2009), con el que la banda ha estado de gira por España, Europa y México. Con Arizona Baby, Los Coronas han publicado el EP Dos bandas y un destino (2009) y el DVD Dos bandas y un destino: el concierto (2011). Bajo el nombre de  Corizonas, ambos grupos han lanzado el álbum The News Today (2011) y han realizado más de 70 conciertos a lo largo de 2012.

El Extraño Viaje estará disponible únicamente en formato físico de vinilo de 10” y formato digital.
El contenido completo es el que sigue:

1.            En el lago
2.            Corazón contento
3.            Paint it black
4.            Vete ya
5.            Knights of Telstar
6.            Big Swell
7.            En el lago (instrumental)* Sólo disponible comobonus en descarga digital con la compra del EP

0 comentarios: