Nuevo disco de María Aguado

on lunes, 16 de enero de 2012

NUEVO DISCO DE MARÍA AGUADO


MARIA AGUADO

Nacida en Talavera de la Reina el día 28 de diciembre de 1991. Presenta su segundo trabajo “Me toca a mí”, producido y dirigido por Jose Ramón Flórez (estudios PKO).

Con su primer trabajo discográfico “Tiempo al Tiempo” María ha logrado ser número 1 en ventas, a nivel nacional, en los Centros del Corte Inglés y Fnac, vendiendo más de 9.000 copias. Alcanzando el puesto 16 en las listas oficiales de los discos más vendidos en España en el mes de Diciembre de 2010.

Con “Tiempo al Tiempo” en su canal oficial de YouTube ha conseguido superar los 3.000.000 de visitas. El día 11 de enero de 2011, consigue que su videoclip de “Tiempo al Tiempo” sea número 1 en YouTube España, Irlanda, Argentina y Republica Checa, alcanzando el numero 10 a nivel mundial en reproducciones, de igual manera el día 25 de enero de 2011 es número 1 en India, Brasil y México, y es el primer videoclip más visto en España con 150.000 visitas en doce horas.

En este segundo trabajo, María ha compuesto (letra y música) dos canciones: (“Háblame de amor” y “En fronteras diferentes”), rodeándose de autores y productores como Gabriel Ore (“Me toca a mí” “No” “ Este amor” y “Superstar shine”), Félix Crespo (“No por nada” y “Al despertar”), Nacho Cano (“La reina del salón”), Dani Sen (“Esta es mi verdad”), Juan Mari Montes (“Eres tu mi pasión”) o el propio Jose Ramón Flórez (“No puedo dejar de pensar en ti” y “Tesoro”). En “Me toca a mí” se definen las baterías contundentes y grandes con bajos enormes y toda la parafernalia Motown, cuerdas, coros gospell ligeramente descafeinado, sonidos rudos, cercanos al pop negro con base electrónica y en todo ello sobresaliendo una voz con bajos muy penetrantes y susurrantes y altos de escala superior. Un guiño a los 80 pero con sonidos actuales, proponiendo un pop/r&b, con canciones próximas al r&b mainstream y en “Superstar Shine” con un dance-pop cuando no synth-pop.



María sin duda representa a una nueva hornada de cantantes que tienen como señas de identidad estos recursos:



• Rodearse de grandes profesionales con mucha experiencia, pero autónomos en las decisiones.

• Encarar su carrera musical abarcando en su formación, además del registro de voz, la interpretación, la expresión corporal y el énfasis en los contenidos como un escaparate de la situación social que viven.

• Poner en primer lugar la divulgación gratuita de su obra (YouTube, Plataformas digitales de música…) apostando por el directo como sustentador económico.



Primer single y videoclip “Me toca a mi”





Presentación a medios



Lunes 30 de Enero a las 12 hrs

Sala Manuel de Falla de la SGAE

C/ Fernando VI, 4



Firmas con actuación



Martes 31 de Enero a las 19 hrs en El Corte Inglés de Preciados (Madrid)

Viernes 10 de Febrero en El Corte Inglés de Talavera (Toledo)

Sábado 11 de Febrero en Fnac ParqueSur (Leganés)

Domingo 12 de Febrero en Fnac Xanadú (Móstoles)



“Me toca a mi” de María Aguado a la venta el 31 de Enero


MARÍA AGUADO - VIDEO "ME TOCA A MI"

0 comentarios: