FESTIVAL IN-SOMNI BARCELONA 2012

on lunes, 23 de enero de 2012

FESTIVAL IN-SOMNI BARCELONA 2012

Los amantes de la buena música independiente... ¡Están de enhorabuena!
El 17 y 18 de febrero aterriza en Barcelona la 6ª edición del Festival In-Somni Barcelona 2012.


festival insomni barcelona

Entre los grupos que forman parte del festival In-Somni de Barcelona, nos encontramos con Los Pilotos, The Crookes, Chinese Christmas Cards, entre otros, son algunas de las propuestas para esta edición. Descubre las nuevas voces de la música alternativa en la sala Bikini. Te sorprenderá! El festival tiene como prioridad trabajar con grupos y artistas reconocidos del momento así como dar la oportunidad a nuevos grupos para que puedan tocar en condiciones profesionales y emprender una gira con el festival por algunos de sus viajes itinerantes que lo llevan a recorrer toda Cataluña.


Programación y Precios de las Entradas Festival In-Somni Barcelona

Viernes 17 de Febrero: 18 eur y 22 eur.
- THE CROOKES
- The Seihos
- Evripidis And His Tragedies

Sabado 18 de Febrero: 20 y 24 eur.
- LOS PILOTOS
- Chinese Christmas Cards
- Lasers

LOS GRUPOS DEL FESTIVAL IN-SOMNI

Amantes de la buena música independiente... ¡Estáis de enhorabuena!
El 17 y 18 de febrero aterriza en Barcelona la 6ª edición del Festival In-Somni Barcelona 2012.

Los Pilotos, The Crookes, Chinese Christmas Cards, entre otros, son algunas de las propuestas para esta edición. Descubre las nuevas voces de la música alternativa en la sala Bikini. Te sorprenderá! El festival tiene como prioridad trabajar con grupos y artistas reconocidos del momento así como dar la oportunidad a nuevos grupos para que puedan tocar en condiciones profesionales y emprender una gira con el festival por algunos de sus viajes itinerantes que lo llevan a recorrer toda Cataluña.


Programación y Precios de las Entradas.

Viernes 17 de Febrero: 18 eur y 22 eur.
- THE CROOKES
- The Seihos
- Evripidis And His Tragedies

Sabado 18 de Febrero: 20 y 24 eur.
- LOS PILOTOS
- Chinese Christmas Cards
- Lasers

LOS GRUPOS DEL FESTIVAL IN-SOMNI

LOS PILOTOS (Electrónica. Granada)

Una propuesta instrumental que combina texturas electrónicas y orgánicas. Un viaje por Spacemen 3, Suicide, New Order o Joy Division, Death In Vegas, Primal Scream, Animal Collective, Can, Neu, el kraut-rock… todos tienen algo en común y eso es lo que sintetizan Los Pilotos.



THE CROOKES (NewPoop. Sheffield. UK)

The Crookes aterrizan en España por primera vez y en exclusiva para el Festival In-Somni para presentar uno de los discos mejor calificados del pasado 2011. Los inglesses hablan ya de "NewPop", y es que sus canciones van de The Smiths a sonidos de los 50's. No en vano Richard Hawley ya les a dado su apoyo.



LASERS (Electro-rock. Barcelona)


"Ruido y poesía, eso és lo que son Lasers. Que además saben trasmitir a las mil maravillas en directo. Su álbum debut 'Juno' ha sido considerado un “cinco estrellas" un viaje estupendo lleno de fragmentos sacados de las máquinas, loops constantes, reclamos soul, melodías embriagadoras, realidad… Y gracias a la sinceridad y personalidad de las canciones.



CHINESE CHRISTMAS CARDS (pop-electrónico. Barcelona)


"Un soplo de aire fresco", "Provocan una felicidad inusitada", "Melodías redondas, cálidas y cercanas". Estas són sólo algunas de las razones de la prensa especializada. Mario toca la guitarra, canta y compone los temas junto con Joan, que es quien está al mando de la producción y programación de los temas así como de los teclados y sintetizadores.




Dos mitades que se juntan para crear Chinese Christmas Cards, una mezcla de song-writing y electrónica actual bailable, con toques folk y estribillo pegadizos y alegres.

EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES (Pop Orquestal. Barcelona-Atenas)


El griego afincado en Barcelona Evripidis Sabatis, és el líder de la banda y ofrecerá con su grupo al completo una de las mayores aportaciones de música pop en mayusculas de este país. El grupo desnudará el pop orquestal de su segundo disco, "A Healthy Dose Of Pain", que ha salido a la venta en septiembre, cuatro años después de su debut homónimo.



THE SEIHOS (Pop-rock. Barcelona)



The Seihos llevan diez años mimando su proyecto. Con tres discos a sus espaldas, ya saben como las gasta este ofició y en el In-Somni van a presentar "Two" su cuarto àlbum. Nadie sabe exactamente que tienen, pero no se puede describir su música, es algo que debéis escuchar por vosotros mismos, pero os aseguro desde ya que no os va a dejar indiferentes.




Es esa combinación de melodías vocales con la fuerza del rock la que hace que The Seihos te enganche a la primera escucha.

1 comentarios:

Johnny Zuri dijo...

Este es el mejor festival de los que conozco para los amantes de la mejor música alternativa. Siempre veo nuevas caras y descubro artistas que me sorprenden. Yo, por lo menos lo recomiendo cien por cien.