Lenny Kravitz gira Black and White America por España

on viernes, 13 de enero de 2012

LENNY KRAVITZ - GIRA BLACK AND WHITE AMERICA. CONCIERTOS ESPAÑA - VALENCIA

Para su noveno disco, Lenny Kravitz ha encontrado la inspiración muy cerca de su casa. De hecho, el espíritu de “BLACK AND WHITE AMERICA” viene de los lugares en donde se creó la música; desde una pequeña comunidad de 400 personas en las Bahamas hasta las calles de París. Y de su experiencia como ciudadano del mundo, sus primeras nuevas canciones después de tres años, se han convertido en las más personales y variadas de su carrera. “ No hay duda, mi entorno tiene mucho que ver con el proceso creativo”, dice él.

lenny kravitz gira española

Kravitz ha demostrado en numerosas ocasiones lo que puede conseguir ese proceso. Ha creado discos durante más de veinte años, desde su álbum debut en 1989, “LET LOVE RULE”. Durante ese tiempo ha vendido más de 35 millones de discos y ha ganado cuatro Grammys. Pero a pesar de todos estos éxitos, o gracias a ellos, el hogar del cantante, compositor, productor y multi-instrumentalista en las islas, ha sido una parte crucial en su vida y en su carrera. “Es un lugar precioso y aislado,” dice Kravitz, “ y la existencia en él es muy básica pero genial. Comes lo que te ofrece el campo y el mar, no tienes zapatos ni llaves, y conoces a todo el mundo y nada ni nadie les pasa desapercibido.”
“BLACK AND WHITE AMERICA” ha sido su primer lanzamiento con Atlantic Records/Roadrunner Records, y la continuación de “IT IS TIME FOR A LOVE REVOLUTION” (2008), con el que Kravitz entró por primera vez en los puestos más altos de las listas de éxitos.
Un poco más abajo de donde yo vivo, hay un pequeño puesto de comida y, por la noche, hay un DJ” dice Kravitz. “Estaba allí viendo bailar a aquellas mujeres de las Bahamas. Muchas de ellas son muy corpulentas, y ellas están súper orgullosas de sus cuerpos. Visten pantalones muy cortos con colores muy vivos, y es muy alentador ver que no se rigen por los estereotipos de belleza que difunden los medios de comunicación.”
Inspirado por esas mujeres, Kravitz compuso "Boongie Drop". “En las Bahamas, 'boongie' significa 'culo'”, explica Kravitz, “así que seguí esa base cultural". Jay-Z, que ha colaborado con Kravitz en algunas canciones, aporta velocidad y ritmos isleños a esta canción, mientras que DJ Military, el DJ del club y un viejo amigo de Kravitz, tuvo la oportunidad de pincharla.
“BLACK AND WHITE AMERICA” dio un giro diferente cuando Kravitz cambió su base de operaciones a Paris. "Después de estar en el monte tanto tiempo, fue muy interesante escuchar esta música en la ciudad, mientras conducía”, comenta. “La actitud cambió al escucharlo en un entorno urbano”. En Paris realizó las mezclas y la mayor parte de la grabacion de sintetizadores.
“BLACK AND WHITE AMERICA” se compuso como reacción a un documental sobre racismo en los Estados Unidos post-Obama que vio Kravitz. Entre la letra desafiante de la canción, el compositor hace referencia a su propia historia familiar, y la experiencia de sus padres como una pareja interracial en los años 60. "La gente solía gritarles obscenidades e incluso escupirles”, dice, “ y esto era en Nueva York, no en el sur. Por eso, trata de mí y de lo que ocurre en este país con las diferentes razas. Quizás estamos empezando a avanzar, pero aun hay mucha gente que quiere aferrarse a sus vieja ideas y creencias”.


“Este álbum es una celebración” dice Kravitz. “Todo aquel que lo escuche lo va a notar y se va a sentir animado por el espíritu de la música”.
La arrolladora emoción de “BLACK AND WHITE AMERICA” es el sentimiento de optimismo, fe y esperanza. Kravitz admite que estos tiempos difíciles hacen que sea muy duro mantener esos sentimientos. “Este mundo es un lugar desafiante”, dice. “La dinámica que interesa tomar es estar en medio del caos y ser capaz de encontrar la paz interior.Yo elijo ser optimista, incluso frente a la negatividad y la destrucción”.

Después de su encierro creativo, Kravitz está listo para llevar su “BLACK AND WHITE AMERICA” a la carretera. Una gira internacional que le llevara por estadios, pabellones y salas de todo el mundo. “Tocar esta nueva música en directo será muy inspirador”, dice Kravitz. "Tengo una banda increíble, incluyendo una sección de vientos y coros. Vamos a venir muy fuertes y a darlo todo!”, dice entre risas.
Para Lenny Kravitz, “BLACK AND WHITE AMERICA” representa una nueva cúspide tanto en variedad como en enfoque de su música. "Creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta el momento”, dice. "El equilibrio entre donde he estado, donde estoy y hacia donde voy.”

0 comentarios: