Exposicion del ninot 2012

on domingo, 29 de enero de 2012

EXPOSICIÓN DEL NINOT - FALLAS 2012 - VALENCIA

Un año más la eposición del ninot, es uno de los adelantos de las fiestas falleras en la ciudad de Valencia. Miles son los valencianos que visitan esta exposición donde votan los ninots que quieren indultar del fuego.


ninot indultat

La exposición del ninot se inaugurará el día 4 de Febrero. Los días 1 y 2 las distintas comisiones falleras entregarán los ninots que se mostrarán en la exposición hasta el día 14 de Marzo.

La exposición del ninot estará ubicada en la explanada del Nuevo Centro de Valencia, como viene haciéndose desde hace ya bastantes años. Miles de valencianos pasarán durante los días que la exposición permanezca abierta y votarán sus ninots favoritos, uno infantil y otro de las fallas grandes, para que sean indultados del fuego y pasen a formar parte del museo fallero de Valencia que se encuentra en el barrio de Monteolivete

Los ninots indultats del 2012 se conocerán el día 15 de Marzo, que será cuando se haga el recuento de los votos que los visitantes de la exposición dejaron en las urnas.

Recordar que el año pasado el ninot indultat fue el de la Falla Almirante Cadarso Conde Altea, que podeis ver en la foto.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DEL NINOT 2012 - 4 DE FEBRERO
CLAUSURA EXPOSICIÓN DEL NINOT 2012 - 14 DE MARZO

1 comentarios:

ARMI dijo...

Muy bonito este articulo yo no sabia que en la ciudad de Valencia habia esta simpatica fiesta para lograr el indulto de las figuras que se quieren librar del fuego...interesante. Gracias