Nuevo disco de Mario Diondi - Sun

on martes, 2 de abril de 2013


EL CANTANTE MARIO BIONDI, MÁXIMO REPRESENTANTE DEL SOUL EN LA ESCENA ITALIANA, PUBLICA HOY 2 DE ABRIL SU NUEVO ÁLBUM “SUN”, CON COLABORACIONES DE CHAKA KHAN Y AL JARREAU

Mario Biondi es un artista multiplatino en Italia, que ha actuado en los escenarios europeos más importantes cimentando su prestigio como cantante soul. Con una voz profunda, cálida y sensual, es hijo del cantante Stefano Biondi y comenzó su aprendizaje en el coro de la iglesia y como vocalista de sesión en grabaciones locales. Siciliano nacido en Catania, publica su nuevo álbum Sun, producido por Jean Paul Maunick (alias Bluey, cantante de banda británica Incognito) y el propio Biondi, y que cuenta con las colaboraciones de Chaka Khan y Al Jarreau, entre otros artistas.

El álbum se lanza el 1 de abril con la canción Shine On como primer single y, tras su éxito en el mítico Ronnie Scott Jazz Club, Mario Biondi lo presenta el 10 de mayo en el Royal Albert Hall, también en Londres, que significará el estreno mundial de Sun y que contará con estrellas invitadas como Omar, James Taylor (de J.T.Q.) y Jim Mullen.

El prestigio de Mario Biondi comenzó en 1988 cuando comenzó a telonear a artistas como Ray Charles, pero no fue hasta 2006 cuando lanzó su primer álbum (Handful of Soul), que consiguió cuatro platinos en pocos meses. En 2007 participó en el Festival de San Remo, lanzó el single No Matter con DJ Fargetta y publicó I Love You More, un doble álbum en directo, que consiguió otros dos platinos. En 2009 lanzó el álbum If, grabado en Roma y Rio de Janeiro, con el single de éxito Be Lonely y colaboración de Burt Bacharach. Fue la consagración de Biondi con otros tres platinos y récord en iTunes. En 2010 llegó otro doble en directo (Yes, You) y en mayo de 2011, para celebrar su 40 cumpleaños, inauguró su nueva gira en el Gran Teatro de Roma con una big band de 40 músicos.

Ahora, el 1 de abril, lanza su nuevo álbum Sun con las siguientes canciones:

1.   Intro
2.   Shine On
3.   Come To Me
4.   What Have You Done To Me
5.   Woman Woman
6.   Never Stop
7.   Deep Space
8.   Catch The Sunshine
9.   La Voglia La Pazzia L’Idea
10.  Light To The World
11.  Girl Blue
12.  I Can’t Read Your Mind
13.  There’s No One Like You
14.  Lowdown
15.  Outro

0 comentarios: