Julian Maeso Nueo Disco | Dreams Are Gone

on lunes, 23 de abril de 2012

julian maeso
JULIÓN MAESO - LANZAMIENTO CD - DREAMS ARE GONE

JULIÁN MAESO DEBUTA EN SOLITARIO CON DREAMS ARE GONE, UN 2CD CON 19 CANCIONES QUE SE PUBLICA EL 22 DE MAYO



Posiblemente, el nombre de Julián Maeso no sea conocido para muchos, quizá para la mayoría. Pero Julián Maeso es uno de los músicos importantes de la actual escena española, reconocido tras su paso por The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, además de haber acompañado en giras a M-Clan y Quique González. Cantante, compositor y multiinstrumentista (está considerado como uno de los mejores especialistas en órgano Hammond), el músico toledano publica el 22 de mayo su primer álbum en solitario, Dreams Are Gone, un 2CD con 19 canciones y mucha y buena música dentro.



“Tras mi marcha de The Sunday Drivers, no estaba en mi mejor momento”, dice Julián Maeso cuando se remonta a los orígenes de Dreams Are Gone. “Me fui a vivir a Valencia planteándome dejar la música un tiempo. Trabajé de camarero, haciendo mudanzas, como restaurador de pianos… Y empecé a componer canciones algo tristes con la guitarra acústica, al margen del Hammond. Hice una primera grabación con siete temas, conocí a Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…), le comenté el proyecto, le gustó y comenzamos a trabajar juntos. El resultado es Dreams Are Gone”.



El álbum de Julián Maeso está repleto de música de muchos quilates. Se diría que está grabado a la antigua, con canciones de largo desarrollo, libertad para la extensa nómina de músicos que colaboran y un conocimiento musical enciclopédico en el que aparecen ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, Van Morrison, Crosby, Stills, Nash & Young… Creatividad, inspiración y libertad marcan las canciones de Dreams Are Gone, en el que Julián Maeso se revela como un excelente cantante además de magnífico instrumentista, grabando en el álbum voz, órgano Hammond, guitarras eléctricas y acústicas, bajo, batería, Mellotron, órgano Wersi Orion, Wurlitzer, piano, ukelele, armónica, melódica y Nautilus.



“He aprendido a tocar de oído”, continúa Julián Maeso. “Ingresé en un coro en Toledo a los ocho años, mi padre tocaba en un grupo y mi madre era profesora de ballet clásico. Escuchaba música de los 50, 60 y 70, blues, rock, pop, siempre de raíz americana más negra que blanca, todo mezclado con las influencias de los grupos con los que he tocado”. Y como especialista en órgano Hammond, cita a Stevie Winwood, Booker T. Jones, Al Kooper, Gregg Allman y Brian Auger como referencias principales.



Dreams Are Gone (“El título del álbum refleja la falta de esperanza por cómo se ve todo hoy en día, es una especie de suma de desilusiones”, dice Julián Maeso) está producido por Maeso y Sergi Fecé y grabado con una impresionante nómina de músicos. Ahí están Sergi Fecé (Rhodes, piano, cuerdas), Amable Rodríguez (guitarra eléctrica), Alfonso Ferrer (bajo), Juli el lento (batería), Lyndon Parish (guitarra eléctrica, coros), Obidi Tormo (coros), Shaky (ukelele), José Funko (guitarra eléctrica), Susana Ruiz (coros), Maika Edjole (voz, coros), Angie Sánchez (voz, coros), Luismi Baladrón (coros), Francisco López Loque (contrabajo), Héctor Rojo (contrabajo), Coke Santos (batería), David el Indio (percusión), Toni Jurado (batería, percusión), José Luis Sepúlveda (percusión), Buddy García (slide guitar), Camilo González (slide guitar), Pablo Gisbert (pedal steel), Martín García (saxo tenor), David el Niño (saxo barítono), Lluisa Ross (cello) y Sebastián Lorca (cello).



El álbum mezcla canciones de ambiente eléctrico y acústico, recorre estilos diferentes y ofrece un elevado nivel musical tanto en las interpretaciones de Julián Maeso como en las intervenciones de los músicos, en el tratamiento de los coros, en el aliento que inspira las canciones. Dreams Are Gone (Se acabaron los sueños) se publica en 2CD, LP y para descarga digital el 22 de mayo. El álbum de un gran músico para los amantes de la buena música. Un disco esperanzador, por encima de modas fugaces y que asegura un lugar permanente en las estanterías. Es la sorpresa que nos regala Julián Maeso.



www.julianmaeso.com

http://www.facebook.com/ClubLegacy

0 comentarios: