Leonard Cohen Old Ideas

on jueves, 15 de diciembre de 2011

LEONARD COHEN ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM OLD IDEAS EL 31 DE ENERO DE 2012

Old Ideas, el nuevo álbum de Leonard Cohen, se publicará a través de Columbia Records el 31 de enero de 2012 siendo el disco de estudio número doce en el sello desde 1967. Las diez canciones del disco se sumergen en los temas más profundos de la existencia humana (la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte), y es posiblemente el trabajo más espiritual del referencial cantante y compositor canadiense. Old Ideas inspira caminos hacia un mayor sentido de la compasión y de la decencia. Old Ideas ya se puede reservar en www.LeonardCohen.com dónde también se puede disfrutar en streaming de uno de sus temas “Show me the place”. La reserva del álbum conlleva una descarga gratis de la canción.


leonard Cohen

La grabación de Old Ideas comenzó en enero de 2011 con canciones y textos elaborados a lo largo de los años. Las primeras versiones de dos de las canciones del álbum (Amen y Lullaby) se grabaron originalmente en 2007 mientras que las primeras versiones de Llulaby y The Darkness sonaron en directo durante la última gira mundial de Cohen, recién finalizada, en al que colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Los innumerables fans del artista canadiense ya estaban impacientes por saber algo más del nuevo álbum, especialmente tras haber escuchado sus palabras con motivo de la reciente entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, cuando dijo: “Al envejecer, comprendo que las normas vienen dictadas por una voz: no lamentarse”. Y si uno tiene que expresar la gran derrota que nos espera a todos, debe hacerlo dentro de los estrictos cánones de la dignidad y la belleza”.

Old Ideas ha sido producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Junto a Cohen , y su incomparable voz de barítono, en el disco aparecen las excepcionales cantantes Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. El diseño de la portada y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen y las canciones que incluye son:

Going Home
Amen
Show Me The Place
The Darkness
Anyhow
Crazy To Love You
Come Healing
Banjo
Lullaby
Different Sides

El pasado 21 de octubre, Leonard Cohen recibió el Premio Principe de Asturias de las Letras 2011 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Según el acta del Jurado que concedió por mayoría el galardón al cantante, autor, poeta y pintor canadiense, el premio le ha sido otorgado “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable. El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios de XXI”.


www.leonardcohen.com


Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

ESCUCHA SHOW ME THE PLACE DE LEONARD COHEN CON VIDEO

0 comentarios: