Disco de El Rey Leon version en español

on lunes, 12 de diciembre de 2011

DISCO DE EL REY LEON VERSION EN ESPAÑOL

EL 13 DE DICIEMBRE SE PUBLICA EL ÁLBUM CON LAS CANCIONES DE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DEL MUSICAL EL REY LEÓN


el rey leon disco version española


El 13 de diciembre se publica el álbum con las canciones de la versión española del musical El Rey León, que actualmente se representa con gran éxito y las entradas agotadas en Madrid. El Rey León de Disney comenzó en 1994 como película de animación ganando dos Oscar: Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer) y Mejor Canción Original (Can You Feel The Love Tonight, con música de Elton John y letra de Tim Rice). En su adaptación al musical, ha superado los 60 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto espectáculo de la historia del teatro en conseguirlo, tras Cats, Los miserables y El fantasma de la ópera. El Rey León ha ganado seis premios Tony y más de 70 galardones en todo el mundo. La banda sonora del musical de Broadway, con canciones de Elton John y Tim Rice entre otros autores, es una fusión de música popular occidental y africana.



En la versión española que se representa en Madrid destaca la presencia protagonista de Carlos Rivera (Simba en El Rey León), uno de los jóvenes artistas mexicanos de mayor proyección internacional y que ha participado en musicales como Bésame mucho (2006), Orgasmos, la comedia (2008), La bella y la bestia (2008) y Mamma mía (2009), por cuya actuación fue premiado por la APT (Asociación de Periodistas Teatrales de México) como Mejor Coactuación Masculina del año. Ha publicado dos discos que han sido oro en México.



Junto a él, David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar), Daniela Pobega (Nala), Brenda Mhlongo (Rafiki), Yelena Lafargue (Sarabi), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Punbaa), Damaris Martínez (Shenzi), Jorge Ahijado (Banzai) y Alex de los Santos (Ed), son los protagonistas de El Rey León y que también participan en el álbum. Las canciones del disco de la versión española del musical son:



01 El ciclo vital

02 La llanura

03 La caza de las leonas

04 Yo voy a ser Rey León

05 Comer

06 Están en ti

07 Conspirar

08 La estampida

09 Lamento de Rafiki

10 Hakuna Matata

11 Somos mil

12 La locura del Rey Secar

13 Nuestro hogar

14 Noche sin fin

15 Siento un nuevo amor en mí

16 Él vive en ti

17 Confrontación

18 El nuevo rey. El ciclo vital



www.elreyleon.es

2 comentarios:

Sally dijo...

Con ganas de ver el musical, aunque habrá que esperar unos cuantos meses para que queden entradas libres.

Vibradoras dijo...

Para mi, la mejor banda sonora en una película de animación, de lejos. Escuchar cualquiera de estos temas me devuelve a la infancia inmediatamente.