Pelicula de Baron Rojo

on miércoles, 22 de septiembre de 2010


PELICULA DE BARON ROJO - ESTRENO EN EL 2011


Desde la web oficial del legendario grupo de heavy metal español, Barón Rojo, nos enteramos de que con motivo de su gira de 30 aniversario, están grabando una película que se estrenará el próximo año 2011.


Baron Rojo llega al cine.Pelicula sobre la historia de Baron Rojo

BARÓN ROJO LA PELÍCULA

La película resumirá la larga historia de Barón Rojo desde sus inicios en los años 80, hasta hoy.
En la actualidad el grupo se ha reunido para realizar una gira conmemorativa de su trigésimo aniversario.
Con la formación original Hermes Calabria, Sherpa y los hermanos De Castro, la banda vuelve a los escenarios de España y Sudamérica, para desgranar su amplísimo repertorio.

Para aquellos que no lo sepan comentar que Barón Rojo, fue el grupo de Rock Duro o Heavy Metal que más triunfó en España y Sudamérica, y que su segundo L.P. "Volumen Brutal" tuvio que ser grabado en una versión cantada en Inglés, porque el éxito en Inglaterra fue tremendo.

En 1984, se publicó un doble L.P titulado "Barón al Rojo vivo" grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid en febrero de 1984, en dos conciertos consecutivos
Del resto de temas grabados de estas actuaciones, más adelante se publicó otro L.P titulad "Siempre estáis allí".

De manera internacional se han grabado ya varias películas sobre bandas de rock. Se me ocurre ahora mismo Shine a light (2008) la película de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones o Control (2008), donde se nos cuenta la historia de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Pero si no me equivoco, es la primera película de cine, que se graba sobre la historia de un grupo de Rock español.

Desde la página oficial del grupo, se hace un llamamiento a todos sus seguidores, a los que se les invita a facilitar todo el material (fotografías, videos, artículos en prensa, anécdotas....), que pueda ayudar a hacer más grande este ambicioso proyecto.

Es de suponer que la película llegará a las pantallas como muy pronto para el otoño del 2011.

No lo olvides. Barón Rojo. La película. ¡ y prepárate para el estreno de cine más potente de los últimos tiempos !

Os dejo con algunos videos, que a uno la verdad que le ponen los pelos de punta, porque Barón Rojo, fueron parte de la banda sonora de mi infancia.

BARON ROJO - LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO -uno de los primeros himnos de la banda, y con una letra que fue toda una reivindicación en la época. Muchos de nosotros hemos cantado eso de "No perdonarán mi pecado original...de ser joven y rockero"



BARON ROJO - Con este tema iniciaban sus conciertos del disco en directo Barón al Rojo Vivo. Grabado en el Palacio de Deportes de Madrid en 1984



Barón Rojo. Larga Vida al Rock and Roll

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre si señor, que tiemblen los goya, los oscar, la concha y "to el que se ponga". Mítico Barón donde quedó el vuelo fugaz de tu gran avión.