El Camino del Rey

on martes, 21 de septiembre de 2010

EL CAMINO DEL REY

Video sobre El Camino del Rey. Esta es la primera parte de una serie de vídeos grabados por un excursionista durante su aventura en el desfiladero conocido como El Caminito del Rey. Una de las rutas de senderismo más peligrosas del mundo


El desfiladero del Camino del Rey

Realmente el vídeo es impresionante y te hace imaginar las sensaciones que deben pasar las personas que se atreven a cruzar este desfiladero, por un camino que se encuentra en un estado ruinoso.
Este sendero, no tiene más de un metro de ancho, y se sitúa a más de 100 metros de altura.


En la wikipedia podemos leer esto:

Caminito del Rey
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Uno de sus pasos más peligrosos

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, 36°55′27″N 4°46′42″O / 36.92417, -4.77833, entre Álora y Ardales en la (Provincia de Málaga).

Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.


la ruta de senderismo más peligrosa, el caminito del rey

Este camino en el desfiladero se construyó por la necesidad que tenía la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, para que sus operarios de mantenimiento, pudieran acceder a cada uno de los Saltos.

Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. Y en 1921 lo visitó el Rey Alfonso XIII, cuando asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, para lo que tuvo que cruzar el Camino. De ahí su nombre, "El Caminito del Rey"

En los años 90 presentaba graves signos de deterioro, quedando mucha parte del camino sin barandillas, y parte del suelo derrumbado.

Muchos son los excursionistas que han perdido la vida cruzando el Caminito del Rey, y ya se habla de una leyenda negra.
En la actualidad la Junta de Andalucía tiene prohibido el acceso al lugar y puede multar con hasta 6000€ a quienes lo cruzasen.

0 comentarios: