Cronica concierto Marwan Valencia

on sábado, 18 de septiembre de 2010


CRÓNICA CONCIERTO MARWAN (SALA MATISSE, 17 SEPTIEMBRE)


Nuestra colaboradora Sara Martin, nos pasa la crónica del Concierto de Marwan.
Muchísimas gracias a Sara, y esperamos volver a tenerla pronto por Infotendencias.


Que gran noche, que gran concierto, que gran persona y que paciencia firmando a todo el mundo. Todo esto se queda corto para resumir en 4 palabras lo que fue el concierto de Marwan (pronunciado como si fuera una palabra aguda, no Márwan).




He perdido la cuenta de los conciertos que he visto en mi vida, y son de lo más variados. Además el Cedro es una zona por la que paso muchas veces, pero anoche era diferente. El escenario estaba vacío. Eso se me hizo raro, acostumbrada a encontrarme allí con una batería, guitarras, amplificadores,… Esta vez solo había un micrófono. Parecía hasta más grande. Pero todo cambió al subirse al escenario con su guitarra. Se llenó de golpe. Rebosaba gratitud, desparpajo y un millón de palabras que te introducen en un universo diferente.

Anoche podían ocurrir cosas que de normal no pasan: que Iniesta sea presidente, que una gominola indique tu estado “sentimental” o lo que te espera esa noche, que los “pives” se animen a cantar o que te ocurra como al protagonista de “Club de fans de John Boy” y que con una mirada te sientas eclipsado completamente.

Era como la consulta de un psicólogo, una gran terapia de grupo, Marwan interrumpe las canciones para contar el porqué de cada una de ellas, sincerándose y contando intimidades pasadas. Y yo, en un estado de relajación inmensa, me dedico a observar todo lo que sucede a mi alrededor, encontrándome con personas emocionadas que no dejan de llorar durante todo el concierto, parejas que se besan y susurran confesiones al oído y hombres que acompañan a sus novias sin reconocer que también “les mola este rollo”. También me encontré con alguna falta de asistencia.

Esta actuación me ha tocado de cerca, literalmente. Me ha dejado más marcas de las que pensaba. Por ahora no he podido quitar de mi cabeza la dedicatoria más currada del mundo en un disco, algunas de las frases en directo que te ponen la piel de gallina o la marca H&M. Solo deseo que me acompañen durante mucho tiempo y tener una pronta recaída. Ojala llegue antes de “11 meses”.

Por si alguien tiene curiosidad del significado de H&M, para él es “hombre muerto”, pero para mi es “humana marwanizada”, que así es como me encuentro desde anoche.

6 comentarios:

Angel dijo...

Olé Sara.
Pedazo de cronica

Muak

sara dijo...

muchisisisisisimas gracias!!!!!

Lain dijo...

Vamos que el concierto no te gustó verdad?.... xDDDDD

Como ya dije, al próximo me apunto. Mira que no lo ví y también me he pasado la mañana escuchando canciones suyas. Da gusto conocer músicos así... llegando después del concierto y deseando ir al siguiente antes de haberlo escuchado xDD

Un beso, wapa n.n

sara dijo...

pues nada! al próximo no podeis faltar ninguno!!!!!!! pasaré lista!!!!!! jajajajjaja

me encamnto... y creo que queda bien claro... no? me gustó todooooooooooo

Marwan dijo...

Muchísimas gracia spro esta preciosa crónica y por venir al concierto... Me ha encantado lo del John Boy, jajaj

Besos

Marwan

Anónimo dijo...

me he encantado leerlo!!!

Yo tambien estuve en ese concierto y senti muchas de esas cosas!!!

Me emocioné varias veces y se me cayó la lagrimilla en alguna ocasion...

Canté en voz baja y en voz alta...

Me reí como una niña...

Y hasta mi chico acabó cantandome al oido los estribillos!!!

GRACIAS MARWAN y vuelve a valencia, vuelve cada mes!!!