Andrea Bocelli Nuevo Disco Pasion

on lunes, 21 de enero de 2013


Andrea Bocelli
ANDREA BOCELLI - NUEVO DISCO "PASION"

LA SÚPER ESTRELLA INTERNACIONAL ANDREA BOCELLI EDITA SU NUEVO ÁLBUM “PASION”

A la venta a partir del 29 de Enero 2013.

“Pasión” es una impresionante colección de canciones de amor mediterráneo que incluye duetos con Jennifer Lopez, Nelly Furtado y  la difunta Edith Piaf; el álbum supone en reencuentro de Bocelli con el productor ganador de múltiples premios Grammy David Foster

La súper estrella internacional  Andrea Bocelli lanzará su nuevo álbum de estudio, “Pasión” el 29  de Enero en España. Lleno de romance y pasión, “Pasión” es una suntuosa colección de canciones de amor mediterráneo que incluye duetos con iconos del pop mundial como Jennifer Lopez, Nelly Furtado y la fallecida Edith Piaf. El álbum supone la reunión de Bocelli con el productor 16 veces ganador de Premios  Grammy  David Foster, quien produjo en   2006 el disco de Bocelli “Amore,” que vendió más de 4.2 millones de copias.

“Pasión” es en esencia el segundo volumen de “Amore,” con un tema central que conecta los dos proyectos. Mientras que en Amore” se incluyen piezas maestras atemporales, “Pasión” muestra bastantes clásicos muy queridos como “Love Me Tender,” “Girl From Ipanema,” y “Sarà Settembre,” (y algunos temas más conocidos para el público angloparlante como la canción de  Neil Diamond “September Morn”).  Jennifer Lopez co-interpreta la dulce y sensual “Quizás Quizás Quizás”  y Nelly Furtado se une a Bocelli en “Corcovado.”  El álbum también incluye un dueto con la fallecida cantante francesa Edith Piaf en la canción “La Vie En Rose.”

Bocelli canta en seis idiomas (Italiano, Inglés, Francés, Español, Portugués y Napolitano) con su inconfundible voz, mientras al piano le acompaña Foster junto al guitarrista peruano Ramon Stagnaro. El sensual sonido está acompasado por ritmos cubanos, brasileños y portugueses y una orquesta de 63 componentes y fue grabado en Londres.

“Andrea continua siendo mi cantante preferido de todos los tiempos” declara Foster. “Me jacto de trabajar con grandes voces pero la suya trasciende esa categoría. Es un cantante para todos los públicos, desde personas normales al Papa.”

Bocelli es una figura icónica con una carrera plagada de grandes logros en su haber. El tenor italiano es el artista clásico en solitario con mayor éxito y ventas de la historia, con más de 80 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. A él también se debe el mérito de traspasar el núcleo duro del repertorio clásico al gran público llevándolo a lo alto de las listas de éxitos pop y creando así un nuevo género musical. Ha actuado para cuatro presidentes de EE.UU, dos Papas y la Familia Real Británica además de cantar en las ceremonias de los Juegos Olímpicos y el Mundial de futbol. Ha sido alabado por celebridades como Luciano Pavarotti, Franco Corelli (su amado maestro y guía), Zubin Mehta, José Carreras, Lorin Maazel, Renée Fleming y Celine Dion.


2 comentarios:

Leonardo dijo...

Bien por Bocelli. No es mi preferido ni mucho menos, pero su labor de acercar de cierta forma la música "selecta" con el pop hace que muchos de quienes escuchan estupideces como el reggaeton se cuestionen sus gustos. Saludos!

codigo ventaja venca dijo...

Hace tiempo que estoy esperando su nueva canción, qué bueno escucharlo de nuevo!!!!!