Disco Tributo a Elvis con ritmos latinos y en español

on lunes, 14 de enero de 2013



En Enero de 2013 se edita “Al ritmo de Elvis, Tropical Tribute to the King”, un disco con las canciones mas representativas de Elvis Presley interpretadas con ritmos latinos y tropicales.

La idea de rendirle un tributo a Elvis Presley desde la perspectiva latina, surge de Steven Damian, artista venezolano afincado en Tokio desde hace doce años. “Elvis Presley nunca tuvo una influencia directa y notable en mi como si la tuvieron The Beatles, Bob Dylan o Lou Reed.  No obstante siempre tuve una conexión especial con su voz y personalidad. En él me descubrí a mi mismo como cantante y artista.  Tardía pero profundamente sus canciones e interpretaciones dejaron huella en mi”, explica Damian.

Steven Damian se pone en contacto con el productor musical Víctor Hugo Mendoza, y juntos comienzan a trabajar, con el fin de encontrar una sonoridad y arreglos fuera del contexto ortodoxo de la salsa tradicional. “Mi idea es brindarle un tributo a Elvis desde el ámbito musical de un latino que creció inmerso en el Rock, el Soul, el Pop, el R&B y la Salsa.  Para ser fiel a Elvis, todas las canciones están grabadas y cantadas en los tonos originales en que él mismo las registró.  Aspiro hacer de este tributo, un puente de entendimiento cultural entre el mundo hispano y anglosajón, además de dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de Elvis y su música.

El equipo de trabajo:

El disco está grabado en Music Sound Studios, de Madrid, a lo largo del año 2012.  El equipo de trabajo estuvo conformado por Víctor H. Mendoza en los arreglos, producción musical, guitarras, teclados, secuencias, programación y coros y por el ingeniero Jose Mendoza en los controles y mezcla.  Los músicos han sido: Víctor H. Mendoza (guitarras, teclados y coros), Johny Gomez (percusión latina), Samuel Ruiz (bajo), Oscar “Chuky” Cordero (trompetas y coros) y Belen Blu (coros).

El repertorio:

La selección de los 12 temas que componen “Al Ritmo de Elvis: Tropical Tribute to the King” se ha basado en la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones, tanto latinas como anglosajonas, la música de El Rey y su influencia hasta nuestros días.  Podemos encontrar éxitos consagrados y canciones menos conocidas a partes iguales, con unos arreglos tropicales abiertos, con tendencia al crossover, sin demasiadas ortodoxias respecto a un género concreto.  Los temas son:

1.      Esta bien mama – (It’s allright mama)
2.      Reconsidéralo nena – (Reconsider baby)
3.      Ahora o nunca – (It’s now or never)
4.      El diablo disfrazado – (Devil in disguise)
5.      Te he perdido – (I’ve lost you)
6.      No – (Don’t)
7.      Mente suspicaz – (Suspicious minds)
8.      Ríndete – (Surrender)
9.      En el ghetto – (In the ghetto)
   .     Ámame tiernamente – (Love me tender)
          No tienes que decir que me amas – (You don’t have to say you love me)   
.         Te deseo, te necesito, te amo – (I want you, I need you, I love you)

El tema elegido como single es “Ríndete (Surrender)”, y se puede descargar AQUÍ

Al Ritmo de Elvis, Tropical Tribute to the King” sale a la venta en digital el 22 de Enero, con una oferta irresistible, los 8 primeros temas a un precio de 4’99 €, y el 26 de Febrero en formato físico con la totalidad de las canciones.

0 comentarios: