Nuevo disco de OMD

on viernes, 18 de enero de 2013


OMD REGRESA CON “ENGLISH ELECTRIC”

El nuevo LP de Orchestral Manoeuvres in the Dark se publicará el 8 de abril


Las piedras angulares de la música electrónica británica, OMD, vuelven a reactivar y renovar su sonido con English Electric, que será lanzado el 8 de abril a través de BMG.

Escrito, grabado, producido y mezclado por OMD - Andy McCluskey y Paul Humphreys - English Electric es un homenaje de 12 pistas a la tecnología, el espacio, el amor y un gran regreso para una banda cuyo hit de 1980, “Enola Gay”, ocupó el escenario mundial durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos del pasado año.

Fieles a su estilo synth-pop,  mezclan diferentes ritmos con una impecable precisión, dando como resultado un álbum repleto de baladas de media noche que también cuenta con tres interludios, incluyendo “Please Remain Seated” y “Decimal”, esta última acompañada de este vídeo adecuadamente mecánico, dirigido por el diseñador gráfico alemán Henning M. Lederer.

Entre los temas destacados del LP se incluyen la radiactiva “Atomic Ranch” - una canción que se burla de lo convencional con voces informáticos – “Kissing The Machine”- que fue compuesta en colaboración con el miembro de Kraftwerk, Karl Bartos – “Helen of Troy” - que revive la recurrente figura histórica - y la glacial “Metroland”", el primer single, que verá la luz el 25 de marzo.

Como dice Andy McCluskey del álbum, "la sensación general tiende a ser una sensación de pérdida, de melancolía,  de que las cosas no han salido de la forma que quería, ya sea con la tecnología o las relaciones personales." El propio título, tomado de una empresa de fabricación industrial británico, tiene un mayor sentido para la entusiasta pareja de las locomotoras y confesos frikis de la tecnología.

Este es la continuación de “History of Modern” (2010) y el duodécimo álbum de la banda hasta la fecha.

Formatos y lista de canciones

El cuarteto original - Andy McCluskey, Paul Humphreys, Malcolm Holmes y Martin Cooper - se reunirán de nuevo esta primavera para una serie de shows que conmemoran el 35º aniversario de la banda, incluyendo Roundhouse de Londres, el 3 de mayo.

Tracklist completo de 'English Electric'

1. ‘Please Remain Seated’
2. ‘Metroland’
3. ‘Night Café’
4. ‘The Future Will Be Silent’
5. ‘Helen of Troy’
6. ‘Our System’
7. ‘Kissing The Machine’
8. ‘Decimal’
9. ‘Stay With Me’
10. 
‘Dresden’
11. ‘Atomic Ranch’
12. ‘Final Song’

El álbum se publica en formato CD estándar, así como una edición deluxe - con libro y bonus DVD.

1 comentarios:

mamberry dijo...

Que bien que estén de vuelta!! Me encanta OMD. Estaremos atentos. Gracias y saludos!!!