Documental de Spike Lee sobre Michael Jackson

on jueves, 12 de julio de 2012

SPIKE LEE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JACKSON CENTRADO EN EL ÁLBUM BAD Y SU GIRA

El director Spike Lee, en colaboración con Estate of Michael Jackson y Sony Music, acaba de anunciar que se encuentra en la fase final de la post producción de un documental sobre Michael Jackson que se centra en el álbum BAD y en la posterior gira mundial de presentación. El proyecto celebra el 25 aniversario de este emblemático álbum, que trasformó la historia de la música, está recorrido por grabaciones nunca vistas y presenta más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee con personas cercanas a Michael Jackson, coreógrafos, músicos y otros colaboradores que revelan la verdadera historia del icónico disco, del sistema de trabajo del artista y del día a día de la gira. Entre las entrevistas a artistas, están las de Kanye West, Mariah Carey, Cee Lo Green y Sheryl Crow, corista en la gira BAD, entre otros.

El documental Michael Jackson BAD se une al importante historial de documentales realizados por Spike Lee (entre ellos algunos ganadores de premios Emmy y Peabody), como When The Leaves Broke: A Requiem In Four Acts; If God Is Willing And Da Creek Don’t Rise, Kobe Doin’ Work, y el nominado al Oscar 4 Little Girls. Spike Lee también dirigió en 1996 el corto sobre Michael Jackson They Don’t Care About Us.

Michael Jackson Bad
DOCUMENTAL BAD DE MICHAEL JACKSON


“Soy algo más que un admirador de Michael Jackson”, ha declarado Spike Lee. “He tenido la suerte de conocerle personalmente y trabajar con él, y me preocupo de su legado. En el proyecto BAD tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy”.

Entre los entrevistados también están el director Martin Scorsese, Joe Pytka y otros cineastas que trabajaron con Michael Jackson para llevar sus canciones a la pantalla a través de cortos y vídeos que hoy permanecen entre los más creativos de la historia. También están el ingeniero de sonido Matt Forger, que trabajó con Michael en el estudio de grabación de la casa del artista; el teclista Greg Phillinganes, que colaboró en el álbum y en la gira; Walter Yetnikoff, directivo de CBS, y los coreógrafos Jeffrey Daniel y Vincent Paterson. John Branca y John McClain, ejecutivos de The Estate of Michael Jackson, comentan: “Spike Lee es un genio contando historias y su aprecio y respeto por la obra de Michael Jackson lo convierten en el director idóneo para el proyecto BAD. Estamos felices por trabajar con él”.

BAD fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista, Michael compuso nueve canciones del disco y fue su coproductor. El álbum alcdanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. BAD fue nominado a seis Grammy y ganó dos, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards. Las canciones originales del álbum eran: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Liberian Girl, Just Good Friends (con Stevie Wonder), Another Part of Me, Man in the Mirror, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal y Leave Me Alone, añadida una vez lanzado el disco.

Spike Lee
SPIKE LEE RUEDA DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JACSKON - BAD


Con motivo de este 25º aniversario, también se publica una edición especial BAD 25, que incluye tres CD, dos libretos de coleccionista y, por primera vez, un DVD con el legendario concierto de BAD Tour de Michael Jackson en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron 72.000 espectadores, entre ellos el príncipe Carlos y la princesa Diana. Los CD contienen el álbum BAD original remasterizado, material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst, primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece nuevos remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente.

http://www.facebook.com/michaeljackson

3 comentarios:

bota safari dijo...

Bueno hacer un documental sobre michael jackson es una apuesta segura. Dado la mitología que impera en torno a este. Estoy seguro que será todo un éxito.

Bazar dijo...

Genial, la figura de Michael Jackson todavía tiene mucho que ofrecer y quien mejor que Spike para llevarlo a cabo. No me lo pierdo.
La verdad es que el disco Bud es de los mejores del artista, a ver que tal!!!Seguro que es un buen regalo para los fans.

Saludos!!

www.elchinoencasa.com

Cuba turismo dijo...

Seria bueno realizar este tipo de documental dedicado al rey del pop, y recordar toda su grandeza e influencia en el mundo musical.