Joey Montana nuevo disco

on viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVO DISCO DE JOEY MONTANA - FLOW CON CLASE

El panameño JOEY MONTANA lanza la canción La melodía como single de presentación de su álbum Flow con clase, que se publica el 6 de marzo en España. El artista vendrá en gira este mismo año.

joey montana



Joey Montana, la nueva revelación del movimiento urbano, publica en 6 de marzo en España su nuevo álbum Flow con clase. El primer single del disco es La melodía, una canción rítmica y bailable, alegre y positiva, que marca el espíritu de Flow con clase, el trabajo más íntimo del artista donde fusiona a la perfección sus raíces tropicales y urbanas con los clásicos elementos del pop.



La melodía está nominada a los Premios Lo Nuestro de Univisión como Mejor Canción Tropical, ha permanecido más de cinco meses en el Top Ten en la lista Latin Urban de Billboard y supera los 10 millones de vistas en YouTube. Joey Montana ha recibido recientemente el premio 40 Principales al Mejor Artista Nacional de Panamá. Los 14 temas de Flow con clase (álbum que se ha publicado en USA, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia), fueron escritos por Joey y producidos por el reconocido Victor Delgado “Predikador”, que ha trabajado con artistas como Daddy Yankee, Flex y La Factoria, entre otros.



Después de diez años de carrera y haber sido integrante de La Factoria, uno de los grupos panameños más exitosos en su momento, Joey Montana continúa su trayectoria en la música con su primer álbum internacional como solista. Flow con clase se grabó en Panamá, refleja la madurez musical del artista y en cada uno de los temas se ve plasmado el perfecto híbrido de ritmos urbanos, tropicales y pop. Joey Montana es visto en el ámbito artístico como un digno embajador del movimiento reggaetonero de Panamá, una de las tierras latinas con más exponentes de música urbana. Su nombre real es Edgardo Antonio Miranda Beiro y es de la provincia de Chiriquí, un golfo que se ubica al oeste, en la costa caribeña del país centroamericano.



Echando atrás la memoria, Joey cuenta que en el año 1993 era un devoto seguidor del rapero boricua Vico C, del cual coleccionaba casetes y se aprendía las letras para cantarlas en la escuela, junto a sus amigos. Un buen día entendió que a través del poder de la música podía expresar emociones y se imaginó como un intérprete que pudiera marcar una diferencia con sus canciones, tal y como lo hacían aquellos artistas a los que tanto admiraba.



Un golpe de suerte lo acercó a los estudios de grabación más rápido de lo que pudo imaginar. “Una tarde pasaba por una emisora y vi que tenían una audición abierta para un nuevo proyecto musical. Me inscribí y quedé seleccionado entre un gran grupo de aficionados y artistas con experiencia para lo que luego se conoció como La Factoría, uno de los grupos que más trascendió en toda Latinoamérica”, explica de sus inicios en 1999.



El primer disco de este proyecto tuvo excelente repercusión en varios mercados latinos y los vocalistas que más impacto alcanzaron fueron llamados para preparar una gira en 2000, que comenzaría en Colombia. Entre esos afortunados estaba Mc Joey, como era reconocido Montana en ese entonces. “Recibí la invitación y acepté de inmediato, fue una sorpresa. Pero lo que realizamos luego en Colombia fue casi una revolución, pues fueron 36 conciertos y una acogida total en la radio, en donde cada sencillo nuestro se convertía en éxito”. Y viajaron a México, Estados Unidos y Ecuador, además de participar de grandes eventos, como Premios Oye, y compartir escenario con Paulina Rubio y Alejandro Fernández.



En 2004, Joey Montana dio un giro completamente distinto a su carrera y tomó la decisión de separarse de la agrupación. “La Factoría fue mi escuela y le agradezco la oportunidad que me dieron sus productores de pulirme, descubriendo mis talentos y mis verdaderas aspiraciones como músico”, expresa el joven cantautor. Después de un concierto en Houston (Texas), comenzó una nueva ruta profesional desde allí, pero ahora como solista.



Una vez radicado en el estado sureño rápidamente empezó a darle forma a su primer disco. “Hice al principio algunas canciones que eran lanzadas a través de Internet y que funcionaron muy bien”. Ese proceso de tratar de publicar sus temas duró un año y medio. “Capté mucho la esencia de los ritmos urbanos norteamericanos estando en Estados Unidos. Me ayudaron a crear el estilo que tendría de ahora en adelante, incluso en la forma de escribir, más sincera que antes”. Y reconoce que la influencia de artistas como Usher, R Kelly y T-Pain, de géneros como el hip hop y el rhythm & blues, que tomaron un papel crucial en su música, apreciable en sus nuevas composiciones.



En 2007 decidió regresar a su Panamá natal a empezar desde cero. En esa nueva etapa conoció a su compatriota Victor Delgado, alias “Predikador”, productor que pasó a ser pieza clave en su carrera. “Empezamos a trabajar y conectamos nuestras ideas para realizar proyectos en conjunto”, dice. Pensaron cuidadosamente cómo hacer un nombre en el mundo urbano sin asumir poses ni tendencias. La idea era definir cómo presentarse al público con una marca distintiva. “Al final decidí dejar fluir mi personalidad”, afirma Joey.



Tras casi diez años de experiencia, Joey lanza el 6 de marzo en España su segundo álbum como solista: Flow con clase. “Con este título trato de no perder el sentido urbano que me dio a conocer, pero tengo aquí temas más sutiles, con otro nivel. Trato de llevar a los que me escuchan algo más fino, que no denigre a la mujer, ni se oponga a los valores culturales, sin perder la sazón, o como decimos en Panamá ‘el flow urbano’”, afirma.



Este disco ofrece su lado romántico y sus canciones bailables. “Quise hacer temas que se puedan dedicar, con sonidos orgánicos trabajados con músicos en la grabación”, apunta. “Quiero, como meta a corto plazo, ganar muchos fans, que la gente me vea como una persona real; alguien que trabaja con alma y no habla por hablar… Que me oigan y descubran que lo que soy realmente es un intérprete pop-urbano de esencia romántica”.



Próxima gira española de Joey Montana en 2012

“La Melodía” ya disponible a través de Ritmonet



www.myspace.com/joeymontana

www.youtube.com/joeymontana

www.twitter.com/joeymontanat

www.facebook.com/joeymontanaoficial

www.emimusic.es

0 comentarios: