Desfile benefico Fashion Week Valencia

on jueves, 9 de febrero de 2012

DESFILE BENÉFICO EN LA FASHION WEEK DE VALENCIA
El sábado 18 de febrero a las 13 horas en la Valencia Fashion Week se recaudarán fondos para los niños de Sierra Leona


Las estrellas infantiles del cine y la televisión participan en el desfile benéfico de Rubio Kids by Hortensia Maeso

valencia fashion week

Javier Villalba, Daniel Avilés, Carmen Sánchez, Sara Jiménez, Miriam Martín, Paula Morago y Sergio Castellanos son algunos de los rostros infantiles más populares del cine y la televisión que participarán desinteresadamente en el desfile solidario que la diseñadora valenciana Hortensia Maeso ofrecerá en el marco de la Valencia Fashion Week. Algunos de estos pequeños actores han intervenido en series de televisión como Los Protegidos, Ángel o Demonio, en la recién estrenada película Maktub o en varias campañas de publicidad.

El acto que prepara la firma Rubio Kids tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 13 horas en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, bajo la batuta del director artístico Toni Roldán, y concitará a estos singulares modelos junto a una selección de niños valencianos elegidos mediante casting. Las entradas para este evento –que parte de la colaboración de la Fundación Cuadernos Rubio, Hortensia Maeso y la ONG Diamond Child- pueden adquirirse a un precio simbólico de 5 euros (aunque se pueden donar cantidades mayores).

Los jóvenes modelos exhibirán piezas de la colección Venecia de Hortensia Maeso y han querido contribuir a la causa solidaria para paliar la falta de recursos y educación de niños como ellos que viven en el continente africano, en el octavo país más pobre del mundo. El embrión de lo que el próximo sábado podrá verse fue el viaje que el presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, y Hortensia Maeso realizaron el pasado mes de octubre para conocer in situ la escuela que dirige el compositor y cantante Seydu.

Las entradas para este encuentro solidario del sábado 18 de febrero, estarán a la venta en la Plaza de la Moda (Pza. Los Pinazo frente a El Corte Inglés de Pintor Sorolla) y en la tienda Rubio Kids (C/Sorní 9) desde el 10 de febrero. Además existe una FILA 0 donde se pueden efectuar los donativos en este número de cuenta: 0049 2872 35 2316241438



Los modelos



Javier Villalba interpreta a Miguel en la serie Tierra de Lobos y ha participado en numerosos cortometrajes y anuncios de televisión. Daniel Avilés interviene en la serie Los Protegidos y en las campañas de Antena 3 Pone y El estirón. Carmen Sánchez encarna a Duna en la serie Ángel o Demonio. Miriam Martín ha sido actriz en la película de 2010 Té y Sangría y ha aparecido también en Los Protegidos y en otras series como Hermanos y detectives o Ángel o Demonio en la que también actuó Paula Morago, quien ha sido imagen de varias campañas publicitarias como El Corte Inglés, Sfera o Carrefour y ha desfilado en Cibeles Novias y en la pasarela Pepe Jeans. A la pequeña Sara Jiménez la hemos podido ver recientemente en la película Maktub y en anuncios de Iberia y McDonalds, entre otros. Por último, Sergio Castellanos también ha interpretado un papel en Los Protegidos y ha actuado en el Cortometraje " 8 " del director Raúl Cerezo como protagonista.

Diamond Child

El proyecto Diamond Child se inicia en el año 2005 con la creación de la escuela-taller para la enseñanza en las artes de Sierra Leona. La pequeña escuela, que alberga a cerca de 300 alumnos actualmente, está situada en la bahía de Goderich, a las afueras de la capital, Freetown. Gracias a este centro, niños y niñas de diversas edades, procedencias, culturas y etnias que nunca han tenido la posibilidad de ir a la escuela, aprenden a leer, escribir, hacer manualidades, construir sus propios instrumentos, batik, teatro, danza, etc.

Más info sobre la edición de la Valencia Fashion Week de este año 2012 en la web oficial. Visita este enlace

0 comentarios: