Nuevo disco e Estereotypo

on jueves, 15 de noviembre de 2012

NUEVO DISCO DE ESTEREOTYPO Estereotypo lanzará próximamente su nuevo disco. Será a principio de año cuando salga el disco a la venta. Será ya el tercer trabajo del trío santanderino desde que comenzara su carrera en el año 2009
ESTEREOTYPO


Os acerco la nota de prensa que me ha llegado con respecto al nuevo disco de Estereotypo. Existe un tópico que dice que el tercer disco de una banda es el de la confirmación. Es el que tiene la palabra sobre si la banda ha llegado para quedarse o, por el contrario, ha sido sólo una anécdota pasajera.

Tras dos discos frescos, explosivos, frenéticos, taquicárdicos, creados entre concierto y concierto de una gira casi ininterrumpida en cinco años, Estereotypo ha detenido la vorágine en la que se encontraba inmerso y ha tomado aliento. Se acabó la fiesta. Llegó la hora de reencontrarse a sí mismos, aceptar los cambios (el tiempo no pasa en balde) y plasmarlos en su música.

Han sido muchos meses lejos de los focos, de la carretera, en los que la banda ha experimentado con nuevos sonidos, nuevas ópticas. Unos preferirán hablar de madurez, otros de evolución, pero es indudable que la banda ha dado un paso firme e irreversible hacia un sonido más pop, más elegante, menos impulsivo, sin la urgencia que caracterizó sus dos primeros trabajos, fruto de un largo e intenso proceso creativo en el que las 11 canciones que conforman este álbum son sólo la punta del iceberg (fueron seleccionadas de entre más de un centenar de temas!)

La evolución también se ha dejado ver en las letras, que han cobrado mayor importancia que en trabajos anteriores. Letras que reflejan el momento personal (“The show is over”, “New rules”) y el momento social que estamos viviendo (“Lost generation” tiene muchas papeletas para convertirse en un himno generacional), las relaciones sociales (“What's App Accident”, “Diamond in the flood”) e incluso las relaciones sentimentales (“Ancient rituals”, “Merging hearts”), algo inédito en los santanderinos. Así pues, se abre una nueva etapa para Estereotypo, tal vez ésta sea la razón por la que han bautizado su disco como homónimo.

3 comentarios:

como tener una niña dijo...

Muy bueno me parece el disco de Estereotipo. LO smejores tracks son el 2 y el 6.

busco empleo dijo...

A mi entender, si bien es bueno el disco, el mejor de ellos es el primero.

Anónimo dijo...

Este grupo es una puta verbena de pueblo, y sus discos para tirar de la cadena... Eso si, como payasos no tienen precio.