Lang Lang Dvd en directo

on jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PIANISTA LANG LANG LANZA LISZT NOW, UN DVD Y BLU-RAY DE MÁS DE TRES HORAS CON UN CONCIERTO GRABADO EN LONDRES, UN DOCUMENTAL Y OTROS EXTRAS

lang lang pianista chino

El gran pianista chino Lang Lang publica el 21 de noviembre Liszt Now, un DVD y Blu-Ray que conmemora el segundo centenario del nacimiento del compositor Franz Liszt y que ofrece más de tres horas de contenidos. Liszt Now incluye:



1) Live at the Roundhouse (Concierto de 60 minutos en el iTunes Festival de Londres el pasado 25 de Julio)

2) The Art of Being A Virtuoso (Documental de 71 minutos sobre las actividades de Lang Lang en todo el mundo para conmemorar el aniversario de Liszt)

3) A Visual Journey with Franz Liszt (55 minutos de contenidos extra).



Grabado en Londres, en Live at the Roundhouse Lang Lang interpreta las siguientes obras de Liszt:



01 La campanella en Do sostenido menor, de los Grandes Estudios de Paganini

02 Un sospiro en Re bemol mayor, de Tres Estudios de Concierto

03 Tema y variaciones en La menor, de Grandes Estudios de paganini

04 Romance O pourquoi donc en Re menor

05 Ständchen (Leise flehen meine lieder)

06 Marcha Rakoczy de la Rapsodia húngara en La menor

07 Consolation No 2 en Mi mayor

08 Rapsodia húngara No 6 en Re bemol mayor

09 Widmug S 566

10 Ave María S 558

DESDE ESTE ENLACE PUEDES VER UN ADELANTO DEL COCIERTO EN ELROUNDHOUSE DE LONDRES



El documental The Art of Being A Virtuoso es la historia de un encuentro imaginario entre Lang Lang y su admirado Franz Liszt, dos verdaderas estrellas de la música clásica con asombrosas semejanzas en sus vidas a pesar de los dos siglos que los separan. El documental fue rodado durante 30 días, siguiendo a Lang Lang desde Shanghai (donde actuó en los campeonatos mundiales de patinaje sobre hielo) a Chicago (donde ofreció el primer concierto de piano de Liszt), pasando por Milán (compartió escenario con Herbie Hancock en La Scala), Londres (el príncipe Carlos le nombró doctor Honoris Causa del Royal College of Music) y Berlín (allí acabó la grabación de su álbum sobre Liszt). El documental se completa con imágenes en el Roundhouse Festival, donde Lang Lang interpretó el repertorio Liszt siendo el único artista de música clásica que actuó junto a estrellas del pop como Coldplay, Adele o Linkin Park.



Por último, A Visual Journey with Franz Liszt ofrece las proyecciones de vídeo utilizadas durante el concierto en el Roundhouse Festival que acompañaron la actuación de Lang Lang.



“Quise tocar en un recinto no asociado a la música clásica y Roundhouse crea un ambiente de extraordinaria intimidad entre el solista y el público. También quise actuar ante gente que normalmente no acude a un concierto de música clásica” dice Lang Lang, que el pasado 22 de agosto publicó su segundo álbum con Sony Classical con motivo del segundo centenario del nacimiento de Franz Liszt el 22 de octubre de 2011. El disco, titulado significativamente Liszt: My Piano Hero, contiene las más populares y virtuosísticas composiciones para piano de Liszt con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev y ha sido uno de los discos de música clásica más vendidos este año.



www.langlang.com

0 comentarios: