Cronica concierto marwan en Valencia

on lunes, 10 de enero de 2011

CRÓNICA CONCIERTO DE MARWAN (8 ENERO 2011, SALA MATISSE)

concierto marwan valencia-enero 2011 sala matisse

Anoche, por fin, tuve mi recaída. Ha sido antes de 11 meses. Solo han pasado 4 desde la primera y última vez que asistía a un concierto de Marwan, y las ganas aumentaban con el paso de los días. Fue genial.

Aunque esta vez era diferente. El escenario vacío no me pillaba de sorpresa. Intuía como sería, y por supuesto, sabía que no me iba a defraudar. Y así fue. Comenzó el concierto, y con los primeros acordes, mi universo paralelo se detuvo.

Cada frase, cada palabra… hace que te veas reflejado. Es más, muchas de ellas te hacen recordar momentos que has vivido. Te puedes sentir como un “terrorista emocional” o como un “mendigo emocional”. La verdad, en este terreno, no se cual es la mejor opción… casi prefiero mantenerme en estado neutral. Aunque si me tengo que poner alguna etiqueta... me quedo con “H&M”.

La sala estaba bastante llena, cosa que me alegra. Parecía que la ayuda desinteresada tenía algo de efecto. En realidad, siempre nos quedaremos con la duda de si fue casualidad o es que de verdad va aumentando el número de seguidores. Casi me quedo con la segunda opción.

El público, encantado y emocionado. No faltaron las lágrimas de algún que otro espectador. Y surrealista el momentazo post-concierto en la calle. Todos cantando justo enfrente del Matisse, con adolescentes flipados que graban videos para colgarlos en youtube sin saber quien era el que cantaba.

Esa ayuda desinteresada también te ofrece su recompensa: la oportunidad de compartir algunos minutos (además de un vodka con limón) con una persona muy agradable, agradecida al máximo y desvivida por sus “seguidores”. Demasiado emocionante el hecho de recibir las gracias de parte del seguido, cuando creo que es el seguidor quien tiene que darlas. Esta situación puede ser un tanto recíproca, “gracias por venir a verme”, “gracias por haber venido a tocar”…

Hace cuatro meses me encontré con el disco “Trapecista” dedicado en las manos, personalizado al máximo: … “aquí te dejo las canciones que hice fruto de tener un animal en lugar de corazón. Aquí hago unas pequeñas disecciones. Besos bióloga.” En el fondo pienso que todos somos animales, con “corazón”, pero animales, al fin y al cabo de costumbres. Así que solo deseo que dentro de otros cuatro meses llegue otra recaída. Eso sería sobre el mes de abril. ¿Vendrá otra vez? O si Mahoma o va al montaña…

Sara

1 comentarios:

i dijo...

Nacional no van a traer a nadie... no lo han hecho en ninguna de las tres ediciones anteriores, no lo van a hacer ahora..
excepto el grupo telonero, que será valenciano, los otros tres internacionales, como ha sido siempre