Cronica Concierto Love of Lesbian Sala Mirror

on domingo, 16 de enero de 2011


CRONICA CONCIERTO LOVE OF LESBIAN - SALA MIRROR - VALENCIA - ENERO 2011


Os dejo con la crónica que Sara, nuestra reportera más dicharachera, hace del último concierto que Love of Lesbian ofrecieron anoche en la Sala Mirror de Valencia.

love of lesbian concierto sala mirror.sabado 16 de enero


CRÓNICA DEL CONCIERTO DE LOVE OF LESBIAN EN MIRROR. 1999 LLEGA A SU FIN.


Que le vamos a hacer, la vida es así. Las cosas terminan. Es su destino. Todo lo que empieza tiene que llegar a su final, relaciones que se diluyen, amistades que quedan retrasadas en tu camino, estudios, trabajos,… Al fin y al cabo, son etapas que van pasando. Lo mismo ocurre con la gira de Love of Lesbian. 1999 llegó a su fin. Anoche sucedió por segunda vez en Mirror. El último concierto, por ahora, de este grupo en Valencia. Inolvidable esta gira, los momentos surrealistas que se dieron anoche, el celebrar la noche vieja repetidas veces,… ¡TODO!

Leer cosas como que “Love of Lesbian es la banda sonora de una vida”… puede parecer exagerado, hasta que escuchas sus letras y te das cuenta de cómo reflejan las situaciones cotidianas de cualquier persona.

“Seis años después reapareces y hablando sola resumes tu noria de vida en un solo café”. Así comenzaba hace unos años un reencuentro esperado, el descubrimiento de la banda y algún que otro cambio personal, todo de la mano de la misma persona. Fue el final de una larga etapa y el comienzo de otra marcada por los cambios y la música.

Entre un montón de grupos descubiertos, estaban ellos y sus letras. Se convirtieron en los acompañantes de cualquier situación. Desde sentirte como la “Niña imantada” hasta vivir en persona la historia del “Club de fans de John Boy”. Tantas y tantas situaciones,… ¡vamos, una vida!

Igual que llegó el fin de 1999, las relaciones establecidas en esa etapa finalizaron, dejando recuerdos que me acompañarán durante mucho tiempo. Igual que esta etapa de Love of Lesbian. Podría destacar un millón de momentos en esta gira: concierto en abril después de un bodorrio, Sonorama 2010, “The Algunas Plantas Experience”, carreras tipo quinceañera porque las primeras filas son nuestra obsesión, entradas firmadas, camisetas, mochilas del “Amante Guisante”, llegar tarde al concierto, los discos, la gente que hemos ido conociendo, que te regalen gominolas al verte con la camiseta de “1999”, celebrar la noche vieja (con su correspondiente cotillón) en 27 de noviembre y en 15 de enero, escuchar “Voy a romper las ventanas” del brazo de un amigo, que la “Ectoplasta” halla pasado a mejor vida (figuradamente), viajes amenizados por voces pseudoangelicales, algún que otro “domingo astromántico” en un sofá en medio del campo, por el “me amo” sin complejos y la “H que no quería ser muda”, por el “esta noche” en la versión en catalán de “Shiwa” por el “cari, ya”, y por las voces (Pepita Grilla, “la carva”,…) que me acompañan como a “Marlene”.

Solo me queda decir una cosa, ahora que el fin de 1999 ha llegado de verdad: “Ya ves, te estoy mintiendo, ya ves, no lo he podido aceptar, que aún te eche de menos y que este menos vaya aún a más.”

Sara Mg.

0 comentarios: