El personal shopper en España

on viernes, 12 de febrero de 2010


EL PERSONAL SHOPPER EN ESPAÑA Y EN VALENCIA. PERSONAL SHOPPER. UN ASESOR DE IMAGEN Y MODA


Siempre hay términos que nunca habíamos oido y de golpe comenzamos a escucharlo mucho, a ver noticias en la tele, comentarios de otras personas, etc....
El personal shopper, es uno de estos términos que han entrado con fuerza en España desde hace no mucho tiempo.
Para resumir te diremos que un personal shopper es la persona en cargada de identificar los gustos y las necesidades de cada cliente.


¿QUÉ ES UN PERSONAL SHOPPER?


El Personal Shopper es un asesor global de imagen
, es decir la persona en la que un cliente confía y que va a ser capaz de comprar la ropa y los accesorios que su cliente necesite,siempre eligiendo lo que mejor le vaya a sentar.
Para ello, tiene que tener en cuenta muchos factores del cliente en cuestión, que comprobará gracias a un estudio de morfología, color y estilo personal que le realiza al cliente.
El Personal Shopper tiene que identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones en cuanto a imagen.

Un personal shopper deberá tener muy buen gusto y estar al día de las últimas tendencias, deberá conocer las colecciones de las distintas firmas en moda, salud y belleza.

Parece que la figura del Personal Shopper está cada vez más presente también en boutiques, cadenas de ropa y grandes almacenes. Puede convertirse en un perfil cada vez más demandado.
Se trata de una actividad que en otros países ya lleva tiempo funcionando y que en España puede tener un buen futuro, además de que se da el caso de que existe muy poca gente titulada.

FORMACIÓN Y CURSOS DE PERSONAL SHOPPER

No existe una titulación regulada para este sector, pero si que existen cursos de preparación para personal shopper en España, y concretamente también en Valencia.

La academia Cinderela en la calle de la paz, está especializada en cursos y formación relacionada con la moda y la belleza, e imparte un curso de Personal Shopper en Valencia.

En el temario del Curso de Personal Shopper de la Academia Cinderela de Valencia, se imparten lo siguientes temas:
* Estilismo en el vestir
* Tendencias
* Teoría del color
* Detección de diferentes estilos de tiendas
* Organización de ruta de acción
* Planificación de compra
* Resolución en tiendas
* Fondo de armario

La duración del curso es de 50 horas.

CURSOS DE PERSONAL SHOPPER ONLINE EN ESPAÑA


También existen cursos de personal shopper online, con una duración mayor, y que por tanto puedes realizar desde cualquier lugar de España.

Un curso online de Personal Shopper que parece bastante completo y que está organizado en varios módulos, es el que ofrece la Escuela Internacional de Estilismo y Moda.

Me gustaría ofrecerte más información tanto de la academia Cinderela de Valencia, como de la Escuela Internacional de Estilismo y Moda, pero no consigo hacerme con su página web.

Video sobre una empresa de personal shopper


Os dejo el video sobre un reportaje que se hizo de la empresa más que mil palabras de Pamplona. Una empresa que se dedica al personal shopper y a la formación


0 comentarios: