Bob Dylan Nuevo Single - Duquesne Whistle

on miércoles, 29 de agosto de 2012

BOB DYLAN ESTRENA LA CANCIÓN DUQUESNE WHISTLE, PRIMER AVANCE DE SU NUEVO ÁLBUM TEMPEST QUE SE PUBLICA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

HOY DISPONIBLE EN SPOTIFY BOB DYLAN – DUQUESNE WHISTLE

bob dylan
NUEVO SINGLE DE BOB DYLAN - DUQUESNE WHISTLE


El 11 de septiembre de 2012, Bob Dylan publica Tempest, su 35º álbum grabado en estudio. Hasta entonces, Columbia Records anuncia una serie de acciones y eventos internacionales para que los seguidores del mítico artista puedan acercarse al disco antes de su lanzamiento.

El 27 de agosto, Duquesne Whistle, la canción que abre Tempest, se estrenó para todo el mundo en NPR Online (NPR.org/music), y fue definida por Los Angeles Times como “sonido folky con frases de antigua guitarra country blues que desemboca en un ritmo potente, como el paso del tren”. Duquesne Whistle ya se puede escuchar en la red (YouTube, etc).

El 29 de agosto se estrenará el vídeo de Duquesne Whistle en la web de The Guardian (guardiannews.com). El vídeo ha sido dirigido por Nash Edgerton, que también realizó el de Beyond Here Lies Nothing, del álbum Together Through Life de 2009.

El viernes, 31 de agosto, aquellos que visiten la web listentobobdylan.com encontrarán un mapa de localizaciones en Estados Unidos y otros nueve países (Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido) donde una selección de canciones de Tempest podrá descargarse en streaming en dispositivos móviles. Los seguidores de Dylan que descargen la canción  también podrán comprar anticipadamente Tempest en iTunes mientras la escuchan.

El lunes, 10 de septiembre, estará dedicado a Tempest en “pop-up stores” de ciudades como Nueva York, Los Angeles, Berlín y Londres, que dedicarán siete días al álbum. En estas tiendas se podrá comprar el nuevo álbum, así como otros lanzamientos de Dylan y merchandising conmemorativo, incluso una cantidad limitada de CD firmados personalmente por el artista.

Los medios ya han calificado Tempest (producido por Jack Frost) como uno de los mejores trabajos de Bob Dylan. Según Neil McCormick (The Telegraph) “es fantástico comprobar que el mayor trovador de la música popular es todavía tan brillante y desconcertante como siempre. Es un disco que se escucha una y otra vez, que nos acerca al crepúsculo de su carrera con la creatividad intacta”. El crítico Robert Hilburn ha escrito: “Dylan puso el listón muy alto con su última serie de discos que comienza con Time Out of Mind y se supera con Tempest. Un trabajo impresionante”. Y Michael Simmons (Mojo Online) afirma: “Tempest es asombroso”.

Este año, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil de Estados Unidos. En 2008 ganó el Premio Pulitzer especial por “su profundo impacto en la música popular y la cultura americana a través de canciones de extraordinario poder lírico y poético”. En 1990 también recibió en Francia la Orden de las Artes y las Letras, el premio Polar Music en Suecia en el 2000 y numerosos nombramientos Honoris Causa en diferentes universidades. En 2007, ganó el Premio Principe de Asturias de las Artes.


Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

1 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Dylan se vuelve a sacar un gran álbum de la manga. Los guarda allí?