* CLANDESTINE KINGS, rock y juventud para la nueva temporada‏

on lunes, 29 de agosto de 2011


CLANDESTINE KINGS, rock y juventud para la nueva temporada‏


Tiempo atrás, cuando las guitarras chirriaban, los redobles danzaban y los bajos entonaban, Pablo Dubikin se encargaba de dar voz y llanto a la música del grupo madrileño Streetwises, junto a su inseparable y fiel compañero Mikel Yarnoz tratando de encontrar su lugar bajo las, primero seis, y posteriormente cuatro cuerdas. Tras diversos affaires con ciertas criaturas de planetas ajenos, ambos miembros decidieron re-dirigir su carrera. Así nació Clandestine Kings.



Cargados con ganas y material, no dudaron en aprovechar la excepcional oportunidad de ir durante el verano de 2009 a grabar el que sería el primer larga duración del grupo. Un mes entre humos ilegales, olores a bar del sur de Arkansas y atronados por el duro trabajo dieron sus frutos y por fin el álbum Misty Nightmare vio la luz. Al poco tiempo vieron la necesidad de completar la formación como algo inmediato. Con sus petates e ideas del extrarradio estelar contactaron con Alex Moreno quien podría dotar de ritmos alocados y frenéticos (dignos del más epiléptico de los hombres de hojalata) y con Marcos (¿o era Pablo? ya ni él lo recuerda) Durán quien podría añadir sus infames y sobrenaturales esferas sónicas al igual que sus desafinados y lloricas solos de guitarra.

Con la formación ya completada se fue gestando el estilo del grupo: unas gotas del grunge más potente de los 90, añadimos unos gramos del rock alternativo del nuevo siglo, dos cucharadas de melodía y una tonelada de oscuridad, así se conforma el sonido de Clandestine Kings. Recordando a grupos como Nirvana con sus potentes riffs de guitarra; Smashing Pumpkins con sus melódicas y nasales líneas de voz e incluso a grupos más actuales como Arctic Monkeys o The Horrors con sus bajos contundentes y ritmos frenéticos e hipnóticos.

Gira de presentación

2/9 - Sala Garufa, A coruña

3/9 - FNAC A Coruña

8/9 - La antigua estación, Oviedo

9/9 - Crazy Horse, Bilbao

10/9 - Black Bird - Santander

16/09 - Orange Café - Madrid

6/10 - FNAC Diagonal Mar (Barcelona)

8/10 - Poble Espanyol (Barcelona)





“Misty Nightmare” de Clandestine Kings ya disponible en iTunes y Spotify



www.clandestinekings.com


CLANDESTINE KINGS - Walking on Air


0 comentarios: