Danza Senegalesa Ritmo y baile africano Olvidate del aerobic

on viernes, 8 de mayo de 2009

Danza Senegalesa. Y olvídate del aerobic

El otro día, haciendo un poco de deporte con una amiga por el río, en Valencia(raro en mi), nos acercamos a un grupúsculo de gente, seducidos por los ritmos de timbales y percusiones, y también porque al ver ese corro de gentes diversas, nos salió nuestra vena de cotillas.

Pues la verdad es que me impactó lo que vi. Un africano, con cuerpo de atleta, estaba dando clases a un grupo de gente, extranjeros incluidos, de lo que parecía una danza africana.
Me llamó mucho la atención. Es una fuente de ejercicio increíble. Mucho ritmo y movimiento corporal.
Con lo cual, he llegado a la conclusión de que si me animara, no me importaría nada probar esta modalidad de deporte. Mucho menos moñas que el aerobic, para mi gusto. Y fijo que en tres sesiones te pones en forma, aparte de que te diviertes, desconectas del mundanal ruido y stresses varios, y sueltas adrenalina y toxinas por un tubo.

Pues bueno, todo este rollo para deciros, que como soy culo inquieto, ya me he estado moviendo(bueno la verdad es que he encontrado la info de casualidad hoy por una peluquería de Ruzafa, mientras paseaba), y os puedo decir que se trata de una danza senegalesa, y que ya os informaré mejor, porque en Valencia se van a impartir clases.
Perdonar que de momento no os pueda decir nada más al respecto, pero bueno, sino buscaros un poquito la vida.

Os dejo un video que he encontrado por ahí donde se ve de que va la danza y os podeis hacer una pequeña idea.

Decir que lo que yo vi el otro día en el río, era esto, pero sin las morenas con las tetitas al aire. Aunque yo también apuesto por ello ¿por qué no?


Videos tu.tv

0 comentarios: