vida single los singles en españa

on lunes, 16 de febrero de 2009



Aquí os dejo una colaboración especial en el blog. Es una buena amiga. Conchi desde Madrid. De vez en cuando irá deleitándonos con sus afinados artículos.Gracias niña.
Y ya que no comentais sobre lo que yo escribo, a ver si os lo currais un poco y comentais sobre lo que escribe conchi.

OTRO ESTILO DE VIDA: LOS SINGLES

Google: singles: aparecen cientos de páginas relacionadas con esta palabra, unas para buscar pareja, otras para hacer nuevas amistades, porque en esta sociedad en la que vivimos, las separaciones están a la orden del día y, al romper con nuestra pareja, te quedas “colgado/a” de amistades.....

Cada vez hay más personas singles en España, metiéndote en cualquiera de estas páginas (www.elmundodelsingle.com, www.singlesmadrid.com, www.somossingles.com, www.match.com, www.meetic.com...) y un largo etcétera...., podemos ver cómo al registrarte puedes acceder a los perfiles de toda la gente que nos metemos, me incluyo, en estas páginas....para buscar qué? En mi caso y creo que en el de la mayoría, es buscar otras amistades, conocer a más gente con la que poder quedar y hacer infinidad de cosas que, con tus amigos casados, ya no puedes acceder. Es cierto que la primera vez que me metí en un chat no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, gracias a Dios, conocí a muy buena gente, entre ellas a mi estupendo valenciano, amistad que va para cuatro años y espero que para toda la vida. Cuando me separé me sentí muy desubicada, por una parte quería estar sola, acostumbrarme a vivir en soledad, aunque mi familia y amigos siempre han estado conmigo, pero yo me refiero a otro tipo de soledad, aprender a hacer cosas que antes hacía con mi pareja y que a partir de ese momento tuve que hacer sola. Conocí a un grupo de gente estupenda, con la que sigo saliendo por ahí, de fiesta, de cenas, de vermucitos, incluso de vacaciones.

Es cierto que la primera vez que vas a una reunión de single, te sientes pelín rara, pero bueno, como soy una cortada, fui con una amiga, así era más fácil, de esto hace 3 años, y decir que he conocido a gente maravillosa, con los que sigo quedando y hago un montón de cosas que “llenan esos espacios vacíos”....

Mucha gente con la que hablo, que sigue casada, dice que qué envidia poder disfrutar de tu libertad. En cierto modo, les doy la razón, no tener que dar explicaciones a nadie: entro, salgo, hago y deshago cuando y como me da la gana, pero hay muchos momentos que te sientes sola,..... Lo que no entiendo es cómo seguimos cometiendo los mismos errores, me explico: de la gente que conocí hace ya 3 años, han surgido parejas, evidentemente, y han dejado de salir con nosotros, entonces......si ya nos hemos quedado “colgados” en una ocasión cuando hemos roto con nuestra pareja....por qué lo hacemos otra vez? Desde que soy single, he aprendido a darle a la amistad un valor mucho más importante del que antes le daba y, aunque tendré pareja otra vez el día de mañana, seguiré disfrutando, en la medida de lo posible, de la libertad de la que ahora disfruto.

Si tú eres single, te animo a que descubras en páginas como las que he citado arriba, a gente que está ahí igual que tú, deseando salir a tomar una caña, ir a un cine, y que está solo.....Ojalá tengas tanta suerte como yo!

Besos a todos

9 comentarios:

Angel dijo...

Bueno. Muy bien conchi. Te contrato como colaboradora. A ver si te animas y nos escribes más artículos como este amenudo.

Bueno, y que sepais tod@s, que cuando habla de que conoció a su estupendo Valenciano, se refería a mi.

Bueno, ya que sobre lo que yo escribo no opinais, opinar sobre lo que escribe "la conchi"

Anónimo dijo...

Bueno, yo coincido con lo que dice esta chica. Cuando se entra en el mundo single, no solo se busca ligar.
Yo en un principio también buscaba gente para quedar, tomar algo, ir al cine, en grupo...
conoces gente muy maja.
Yo lo recomiendo.

Cuando te quedas sola o solo, pues es una alternativa que tenemos a mano.
Y cada vez existen más singles, y porque no decirlo, cada vez se forman tambien más parejas con estas quedadas para singles.

Saludos y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

yo conozco gente que ha ido a reuniones de singles, y todo lo que me cuentan son maravillas.
Hacen muchas quedadas, y amigos que se encontraban bastante solos, en estas quedadas de singles, han conocido mucha gente y han hecho amistades.
Con lo cual ¿porque´no probar?

la punki dijo...

singles, vida single, ocio single, moda single....merda single

Esto es una tomadura de pelo. A esto toda la vida se le ha llamado solteronas y solterones, o separados, o divorciados, o como quieras llamarlo.
me da asco esta sociedad que todo quiere ponerle un nombre.

single, single, single....
vosotros sabeis que es un single. Pues un single es un disco pequeño, con una canción en la cara a y otra canción en la cara b.

leches, eso es un single, y no la leche esta de la que hablais aquí

pero si hasta he visto pubs para singles. Joder que asco de modas.
a que leches se va a un pub de singles. Pues a intentar follar ¿no?
Y claro te lo tienes que currar menos, porque como todos son singles de esos, pues sabes que triunfas y follas seguro. A no ser que seas muy pavo

Lo siento por el que lleve el blog, pero es que buscando cosas de singles para poder comentar toda esta rabia que tengo, pues me ha aparecido este blog entre uno de ellos, y encima es en el uniko ke he podido comentar sin que me lo capen

Ale. me piro

la punki dijo...

Pues si, soy yo otra vez. La anti-single

Pues no me jodas, que hasta se han inventado un san valentin para singles.
Para cortarse las venas, de verdad.

Que sociedad más pava Como os toman el pelo

Idea que se me ocurre. Porque no fabricar condones para singles.
Es genial. Solo lo pueden utilizar los singles.

Ale, ya paro.

Anónimo dijo...

Pues que le pasa a esta persona del ultimo comentario???? ja ja...
Algo de razón en parte si que lleva. Yo he entrado en este sitio cotilleando un poco para ver de que va esto de los singles, que por cierto el articulo que habeis escrito está muy bien.

Y bueno, como comentan antes, un single es un disco pequeñito....jeje

Anónimo dijo...

el mundo de los singles es como ponerte en un ecaparate haber a quien molas, no hay espontaniedad al conocer a gente, se esta condicionado por ser singles, mis experiencias han sido negativas en varias ocasiones que he ido, yo soy yo y no soy single, lo me lo paso mejor tomando una cerveza en mi barrio a las 8 de la noche, que ir condiccionada por una qujedada. besos.

Anónimo dijo...

la idea de las quedadas estan bien, pero todos vamos condiccionados, habia que hacer cosas los antisingles.

Anónimo dijo...

vamos que no creo que vuelva a ninguna histroria de esta, la primera vez que fui me parecio muy triste, no me siento yo, es como si erliminara mi personalidad, no estoy agusto, es mejor leerte un libro, dar un paseo, quien sabe a lo mejor conoces a gente casualmente y sin condicionamentos.