Redes sociales en internet las paginas mas visitadas en españa

on sábado, 14 de febrero de 2009



Tenía curiosidad por saber cuales son las páginas más visitadas por los internautas españoles.
Utilizando para ello la herramienta de Alexa, que nos da el ranking top 100 de las paginas mas visitadas en españa, nos encontramos en primer lugar, como no, google, seguida por windows live y youtube.
A partir de ahí me llama la atención que entre las 25 páginas más visitadas se encuentran páginas del tipo red social, como son facebook, badoo, wamba y tuenti.

Está claro que internet ha revolucionado la forma en que se relacionan las personas, y tras el éxito del messenger y otros tipos de chats, ahora entramos en la era de las redes sociales. Conocer gente de todo el mundo, con tus mismos gustos, perfil profesional, etc...

Todo esto, y bien utilizado, está muy bien, pero otro día os hablaré de lo agradecidos que están en otros países de que existan este tipo de páginas, donde la gente deja datos, cuelga fotos, y todo con total confianza.
En resumidas cuentas, este tipo de páginas son usadas para recopilar datos sobre personas a la hora de realizar atracos, secuestros, etc...

Siguiendo con el tema de las páginas más visitadas, os diré que la gente también utiliza mucho internet para ponerse al día, ya que diarios como el marca(líder), el as, el mundo o el país, están entre las 25 páginas más vistas.
Y en el puesto once, la famosa wikipedia.

Y tú ¿Cuales son las páginas que más frecuentas?

5 comentarios:

Red social de barrios y countries dijo...

las redes sociales son una plaga hoy dia

Unknown dijo...

En España la gran tendencia está siendo Tuenti, que poco a poco se empieza a expandir mundialmente como Facebook. Está visto que, tal y como dices, las redes sociales están muy de moda. Para los más adictos al Tuenti; Novedades Tuenti y Trucos tuenti

Enhorabuena por el blog. Un saludo

marketing online dijo...

Se habla hoy en día de las redes sociales que existen en internet por un tema de posicionamiento web y marketing on line, es el lugar ideal para q un anuncio pueda ser visto por miles de usuarios, hoy en día la mayoría de jóvenes utilizan las redes sociales tal es el caso del ya conocido facebook haciendo q grandes empresas de moda, productos para jovenes , etc. apunten sus campañas publicitarias hacia esos medios.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

diseño web valencia dijo...

Pues lo ultimo que me he enterado, es que están preparando una película sobre la historia de Facebook, como se generó la idea, su puesta en marcha y por último su éxito.

blog marketing internet dijo...

Además de las redes sociales también algunos blogs(que los hay muy visitados) son un buen lugar para el marketing por internet.