Valencia Negra - Festival de género negro

on viernes, 10 de mayo de 2013

Valencia Negra, nuevo festival para disfrutar del género negro

Valencia Negra es un nuevo festival dedicado al género negro que llevará el mundo del misterio, el crimen y los investigadores privados a la capital valenciana.  Tendrá lugar en Valencia del 21 al 26 de mayo de 2013.


festival de genero negro en valencia
VALENCIA NEGRA - FESTIVAL DE GENERO NEGRO











Durante los últimos años, los festivales y encuentros dedicados al género negro se han ido consolidando en diferentes ciudades españolas: la Semana Negra de Gijón, el Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca, el BCNegra,… Valencia Negra toma como referencia todos estos encuentros y combinando literatura, cine, fotografía, música e incluso gastronomía, crea su propio festival para homenajear un género en auge.

En Valencia Negra habrá mesas redondas, debates, charlas y encuentros literarios y se entregarán los premios a la mejor novela negra española de 2012.

La sede central del Valencia Negra será la Sala Russafa, donde se celebrarán un gran número de actividades que van desde conciertos de jazz a lecturas dramatizadas, pasando por cine fórums o teatro para niños. Diferentes locales del barrio de Ruzafa también organizarán diversos actos y en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) se podrá ver una exposición colectiva  de fotografía inspirada en la novela negra.  

Entre los autores que estarán presentes en la 1ª edición de Valencia Negra encontramos a Juan Madrid, Toni Gil, Luis Valera o Ramón Palomar. En cuanto a los nominados al premio de novela negra son: Maruja Torres, Toni Gil, Carlos Zanón, Susana Hernández y Juan Bas.

Un buen momento para visitar Valencia, tanto para los aficionados al género como para los profesionales de la edición o el cine.

0 comentarios: