Barbra Streisand - Classical Barbra Nuevo Disco

on martes, 5 de febrero de 2013


CONMEMORANDO EL 40º ANIVERSARIO DE SU GRABACIÓN, SE REEDITA REMASTERIZADO EL EMBLEMÁTICO ÁLBUM CLASSICAL BARBRA

El 5 de febrero de 2013, Sony Music lanza Classical Barbra, un álbum icónico que celebra el 40º aniversario de su grabación. Esta reedición ha sido totalmente remasterizada y añade dos bonus tracks inéditos en los que Barbra Streisand interpreta canciones populares de Franz SchubertClassical Barbra está considerado como uno de los primeros, y uno de los mejores, álbumes publicados de crossover de música clásica.


Grabado en 1973, Classical Barbra se publicó tres años más tarde y ha vendido más de 800.000 ejemplares en todo el mundo, con disco de platino en Estados Unidos. Con una portada histórica de Francesco Scavullo, en el álbum Barbra Streisand interpreta canciones y arias clásicas acompañada por la Orquesta Sinfónica de Columbia dirigida por Claus Ogerman, que también se sienta al piano en obras de Fauré, Handel, Debussy, Orff, Shumann, Cantaloube y Wolf.

Según Leonard Bernstein, “Barbra Streisand tiene una capacidad natural para la música y asume el repertorio clásico con una extraordinaria facilidad. Está claro que ama estas canciones y con su sensibilidad nos regala una experiencia musical muy especial”. Por su parte, el pianista Glenn Gould declaró: “La voz de Streisand es una de las maravillas naturales de nuestro tiempo, un instrumento de infinitos recursos y timbres”.

El repertorio de Classical Barbra es:

1.      “Beau Soir” - Debussy
2.      “Brezairola” (Berceuse) from Chants d’Auvergne (Part III) - Canteloube
3.      “Verschwiegene Liebe” (No.3) from Eichendorff Lieder - Wolf
4.      Pavane in F Sharp Minor, Op. 50 (Vocalise) – Fauré
5.      “Aprés un rêve” from Trois melodies, Op. 7, No. 1 – Fauré
6.      “In trutina” from Carmina Burana – Orff
7.      “Lascia ch’io pianga” from Rinaldo – Handel
8.      “Mondnact” from Liederkreis, Op. 39, No. 5 – Schumann
9.      “Dank sei Dir, Herr” – Ochs
10.   “I Loved You” - Ogerman
BONUS TRACKS:
11.   “An Sylvia”, D.891 – Schubert
12.   “Auf dem Wasser zu singen”, D. 774 – Schubert

1 comentarios:

brochelia dijo...

Me encanta Barbra. Es la mejor! Aquí os dejo el link a mi web brochelia, broches de fieltro por si os gustan los broches de fieltro.