El Hombre Rana presenta disco

on lunes, 19 de septiembre de 2011

EL HOMBRE RANA PRESENTA DISCO

EL HOMBRE RANA PRESENTA SU “1/2”
El grupo lanza su primer EP el 4 de octubre a través de iTunes, Spotify y todas las tiendas online


el hombre rana disco

El primer EP de El Hombre Rana, bajo el escueto título “1/2”, se pondrá a la venta el 4 de octubre a través de iTunes, Spotify y todas las tiendas online. El lanzamiento viene precedido del primer corte, “Así aprenderás”, una combinación explosiva de ritmo y potencia, funk de principios de los 70’s, rock y sintetizadores que nos presentan acompañado de un video realizado por Beatriz Abad de la productora Luciérnaga Magenta. Además de este primer single, el EP cuenta con cinco temas más que componen la carta de presentación de este cuarteto.

Inclasificables sin ser pretenciosos, y sobre todo muy potentes en el escenario, El Hombre Rana tienen la capacidad de sorprender, será por eso que es un proyecto que sigue creciendo con paso discreto pero firme, gracias a un público todavía reducido pero fiel y entregado. La intención del grupo es la de divertir sin ser superficiales, entretener sin ser olvidables. Para ello se ha optado por una potente sección rítmica combinado con la voz de Martín y unas letras que aportan un toque melodramático al grupo, jugando a mezclarse con la música y consiguiendo un estilo particular que produce canciones tristes y potentes, divertidas y oscuras, tranquilas y rabiosas. Convertidos en unos habituales de la escena independiente madrileña gracias a su estilo experimental, en 2010 ficharon por BMG, sello que ha publicado el esperado primer EP del grupo titulado “1/2”

El Hombre Rana es un cuarteto formado por Martín Vial (guitarra y voz), Salah Heouaine (bajo), Angie Lofer (teclados y coros) y Antonio Blázquez (batería) cuya andadura musical arrancó en 2006. Durante los primeros años, el grupo se consolida tocando en salas de referencia de Madrid como Siroco, Café La Palma o Moby Dick, entre otras, donde sorprenden al público con su particular combinación de rock y pop, ciertos ecos funk, disco, punk e incluso bossa nova. Además, la incorporación de teclados permite al grupo desarrollar ideas que en ocasiones pueden resultar cercanas a la electrónica y el synth-pop de los 80’s. Este abanico de influencias surge como resultado de una larga trayectoria individual de cada uno de los miembros, del grupo en conjunto y de las referencias en el sonido del cuarteto que abarca desde The Beatles hasta The Clash, pasando por Stevie Wonder e Iggy Pop.


Toda la información sobre El Hombre Rana en www.elhombrerana.com

EL HOMBRE RANA - Así aprenderás - VIDEO

0 comentarios: