Festival Beat Herder Gisburn

on miércoles, 4 de mayo de 2011

FESTIVAL BEAT HERDER EN GISBURN - FESTIVAL BEAT HERDER 2011

Hoy os traigo una colaboración muy especial. Mi sevillana de Manchester favorita. Pa que no se diga que Infotendencias no traspasa fronteras. Pues ea, tenemos colaboradora en Manchester y olé !!! Además Chily que así se le conoce a este terremoto, es una ravera de mucho cuidado, y justito en su artículo de hoy, que espero que no sea el último, nos habla de un festival de música al que piensa asistir con los ojos cerrados y que seguro que nos hará una crónica del mismo cuando vuelva (prometenoslo Chily). El festival en cuestión es el Festival Beat Herder en Gisburn.

beat herder.simian mobile disco


FESTIVALES EN EL REINO UNIDO: BEAT HERDER


Hay muchos tipos de festivales. Pero el que os presentamos aquí hoy es la definición de festival más puro que existe. Sin publicidad, sin sponsors, sin ánimo de sacar dinero. El único objetivo de este festival es disfrutar, pasarlo bien y conocer gente. Sin interminables colas ni para entrar ni para pedir, ni para ir al baño… con seguridad sonriente que bailará contigo si se lo pides, con precios en la comida y la bebida de andar por casa, con la posibilidad de llevar tu propio alcohol y de poner tu tienda de campaña debajo del escenario…

Este festival ha crecido bastante en los últimos años, asistiendo el año pasado unas 7.500 personas Para que os hagáis una idea de lo de andar por casa que es, os damos las cifras de otros festivales: Glastonbury, por ejemplo, van más de 70.000 personas, al Creamfields de Andalucía asisitieron hace un par de años unas 30.000, y al Festival Internacional de Benicassim se prevé que asistan este año más de 200.000. Una locura.

Este festival es un festival familiar, es su 5º año consecutivo y aún conserva su toque puro, es un festival creado por festivaleros, organizado por festivaleros y en el que notarás, andes por donde andes, con qué cariño y dedicación cada esquina y cada detalle del festival está montado.

festival electronica reino unido. Beat herder Gisburn

Evidentemente este festival no es comercial en absoluto y los organizadores no lo organizan con la intención de sacarte todo el dinero que puedan. La meta de este festival, como hemos dicho antes, es pasárselo bien, hacer descubrimientos en cuanto a música, a arte, a creatividad y conocer a nuevos amigos …

En este festival se respira creatividad e imaginación, gente disfrazada, arte por todas partes… es como un carnaval, una rave gigante en la que investigar todos los rincones, en los que siempre descubrirás algo nuevo.

Tiene diferentes salas para los diferentes tipos de música y ambiente. A parte del escenario principal, que es la típica carpa de festival grande, hay una zona en un pinar, el Toil Trees…. Auténtico sentimiento ravero en medio del bosque por supuesto con barras y servicios. También está la carpa ‘Let’s Party Like it’s 1973’, donde te transportarás a esta época y podrás jugar al Bingo, participar en concursos de talentos y bailar hasta el amanecer!

Puedes pasarte todo el día y toda la noche pasando de una carpa a otra y experimentando las diferentes músicas para cada momento y dependiendo del humor en que estés! Tendrás drum´n´bass en Stumblefunk, chill out en el Recovery Rooms, la encantadora carpa de la caravan, sonido acústico en la carpa Smoky Tentacles, dub en la carpa Bushrocker, un baile un poco más duro en la carpa Trailer Trash, disco en la de Working Men’s Club, hard house en el The Snug (la carpa-saloncito más pequeña del festival, en la que se mete una increible cantidad de gente a bailar con un soundsystem que hará que tus oídos sangren!!) Y por supuesto todo sigue en en el bosque, los Toil Trees, en los que el increíble Mr. Scruff dará caña y entretenimiento el domingo al mediodía.

El cartel?

Letfield, Simian Mobile Disco Live, Mylo Dj Set, Mr.Scruff y los Plump Djs de cabeza de cartel y un montón más de artistas tanto conocidos como desconocidos que harán las delicias de tus oídos! Un festival con un ambiente mágico y divertido, por amor al arte, a la música, a la creatividad y a pasar un buen rato

Si vives en el Reino unido, tienes dos opciones, meterte en el grupo de facebook en donde se organizan salidas multitudinarias y la gente comparte coches, o en tren o autobús. También recuerda que hay bastantes empresas de alquiler de coches baratos que te podrán solucionar el fin de semana. Si estás en España, vuela hasta Manchester o Leeds Y coge el tren/coche/bus

http://www.beatherder.co.uk/

FESTIVAL BEAT HERDER 2010 VIDEO



SIMIAN MOBILE DISCO LIVE - VIDEO Live at Pukkelpop 2009



http://www.youtube.com/watch?v=YpYtTmLsgZs

2 comentarios:

diseño web valencia dijo...

y lo bien que pinta, y con gente creativa y de diseño...Como molaaaaaaa

chilypu dijo...

voy con los ojos cerrados y os prometo una crónica a la vuelta, Angelito.... Prometido!! tiene bueníiiisima pinta!