Enoturismo valencia La ruta del vino de valencia

on miércoles, 9 de diciembre de 2009

Enoturismo valencia.Ruta del vino en Valencia


Enoturismo en Valencia. La bodega Vicente Gandía de la denominación de origen de vinos de valencia Utiel- Requena, nos presenta la finca Hoya de Cadenas. Enoturismo. Vino y turismo en Valencia. Una muestra de vinos de Valencia

El Enoturismo por fin llega a Valencia. De la mano de la bodega de Vicente Gandía. En la Comunidad Valenciana el enoturismo gana cada vez más fuerza. Las bodegas valencianas, viendo el éxito que el enoturismo tiene en otras regiones con denominaciones de origen, abren las puertas de sus bodegas al turismo y de esta forma dar a conocer una muestra del buen vino que se elabora en Valencia.

Vicente Gandía. Denominación de origen Utiel-Requena. Bodega pionera en enoturismo en la comunidad Valenciana

La primera bodega de la denominacion de origen de vinos de valencia en darse cuenta de la importancia y ventajas que puede traer el enoturismo, ha sido la bodega valenciana Vicente Gandía, que abre al turista su finca Hoya de Cadenas situada en Utiel

En la ruta del vino el visitante podrá realizar una cata de vinos donde degustar los mejores vinos de la bodega Vicente Gandía y visitar la tienda del vino.
Pasear entre los viñedos en el Tren del Vino. Conocer la bodega de elaboración y el parque de barricas, donde se guardan más de 15000 barricas.

También nos proponen una ruta fluvial por el río júcar, y un precioso paseo en globo sobre los viñedos.

Precios de la ruta del vino

Vamos a comentar los precios de las diversas actividades de esta ruta de enoturismo en Valencia.

El vuelo en globo por los viñedos sale por 198 euros por persona

Luego existen precios para los dos distintos tipos de visita

Visita clásica - 8 euros
Visita Decanter( concertada para grupos)- 9 euros

La visita clásica dura una hora y media. Visitando la casa solariega del siglo XVIII, paseo por los viñedos, sala de elaboración del vino, y visita a la sala de barricas. Por último pasamos a la sala de catas donde el visitante podrá degustar cuatro vinos.

La visita Concertada dura dos horas. El recorrido es el mismo que la visita clásica. La diferencia está en que en la sala de cata se le da al visitante la oportunidad de degustar siete vinos presentados por un enólogo.

Otro tipo de visita es el conjunto Ruta fluvial + visita a la finca. Dura entre cuatro y cinco horas y cuesta 19 euros.
Para más información visitar la web www.hoyadecadenas.es

1 comentarios:

buenos aires hotel dijo...

I would love to have this type of trip, because I do not practice much.
With my family are more of the classic holiday travel, but sometimes it is good to change and do this kind of adventure would help renew ways to travel.